A echar el 'lazio' a la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán

El gol de Ben Yedder otorga ventaja a los sevillistas

El gol de Ben Yedder otorga ventaja a los sevillistas / AFP

Jonathan Moreno

Más larga que un día sin pan se le está haciendo la temporada al Sevilla. En apenas seis días, los andaluces acumularán ya siete meses de competición. A una distancia sideral en el tiempo queda ya el 26 de julio, cuando los de Pablo Machín debutaban contra el Újspet húngaro en su competición fetiche.

La Europa League centra todos los esfuerzos del sevillismo y de la plantilla, descabalgados ya de la pugna por la liga y con la clasificación para la Champions League como único objetivo. 

El equipo más laureado de la competición tratará de certificar su buen trabajo en el Olímpico de Roma, donde hizo un trabajo de aliño y regresó con un gol en el zurrón obra de Ben Yedder. El francés nunca falla. El único lunar, por poner alguno, fue la cartulina amarilla que vio Éver Banega y le obligará a cumplir penitencia forzada en el partido de hoy. El argentino es la brújula del equipo y una pieza difícil de sustituir. Franco Vázquez o Amadou se perfilan como titulares.

Sin hijo pródigo

No estará en la cita de Nervión el gaditano Luis Alberto. Formado en la cantera del Sevilla, el talentoso mediapunta parece haber encontrado la regularidad en Roma. Una inoportuna lesión le deja sin volver a sus orígenes.

Sí estará en el césped del Sánchez Pizjuán Ciro Immobile. El delantero no está al cien por cien, aunque Simone Inzaghi no se puede permitir prescindir de él. Milinkovic-Savic vuelve a la convocatoria

Alineaciones probables:

Sevilla (5-3-2): 1 Vaclik; 16 Jesús Navas, 25 Mercado, 4 Kjaer, 3 Sergi Gómez, 18 Escudero; 17 Sarabia, 7 Roque Mesa, 22 Franco Vázquez; 9 Ben Yedder y 12 André Silva.

Lazio (3-5-2): 1 Strakosha; 4 Patric, 33 Acerbi, 32 Radu; 77 Marusic, 32 Cataldi, 27 Romulo, 6 Leiva, 19 Lulic; 11 Correa e 17 Immobile.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (18.00 horas)