El gladiador Ben Yedder da ventaja al Sevilla en Roma

El Sevilla se impone a la Lazio por la mínima

El Sevilla se impone a la Lazio por la mínima / MEDIAPRO

C. F. Sainz

Salió vivo y ganador el Sevilla del coliseo romano del Olímpico. El gladiador Ben Yedder pudo con los leones de Simone Inzaghi y anotó el único tanto del encuentro para dar ventaja a los hispalenses en los dieciseisavos de final de la Europa League. El atacante francés, además, se convierte en el tercer máximo goleador de la entidad de Nervión en competición internacional con 19 goles, solo por detrás de Gamerio (20) y Kanouté (28).

118576

Europa League

0
1
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Bastos (Luiz Felipe, 57'), Acerbi, Radu; Marusic, Parolo (Cataldi, 46'), Lucas Leiva, Lulic; Luis Alberto (Durmisi, 44'), 'Tucu' Correa; y Caicedo
Sevilla
Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergio Gómez; Navas, Sarabia (Amadou, 83'), Banega, Franco Vázquez, Escudero (Quincy Promes, 75'); André Silva y Ben Yedder (Munir, 71')

Primeros compases de juego sin dominador claro, con dos equipos muy bien dispuestos tácticamente. Los de Pablo Machín, pese a eso, eran los que pisaban con más facilidad el área rival; la Lazio no pasaba de tres cuartos de campo.

Y en la primera clara que los hispalenses tuvieron, no fallaron: rápido contraataque que acaba en la zona izquierda, con Sarabia conduciendo el balón. El madrileño puso, a media altura, un centro de los que duelen, entre el portero y el borde del área pequeña. Tras un bote mortal, llegó el cuero al segundo palo, donde Ben Yedder empujó a gol. El galo suma 20 goles esta temporada en todas las competiciones, segundo jugador de LaLiga que logra llegar a dicha cifra tras Messi (29).

El gol despejó a los locales, que se fueron a por el empate. A punto estuvo de llegar por medio de Marusic, que desde la parte derecha del área disparó un balón que se coló por debajo de las piernas de Vaclik, pero Kjaer sacó la pelota sobre la misma línea de gol. Tras este susto, el Sevilla volvió a coger las riendas el duelo y, a pesar de acercarse en varias ocasiones a la meta rival, no disfrutaría de ninguna ocasión más antes de encaminarse a los vestuarios.

A LA CONTRA

Consciente de que tenía que dar un paso al frente para igualar la contienda, la Lazio se fue a por el empate y apretó la salida de balón hispalense. Puso en mayores complicaciones que en la primera mitad a su rival, pero tampoco es que los de Machín sufrieran. Es más, la más clara corrió a cargo de Jesús Navas, que recogió en el 65' un balón en la frontal y, con un disparo seco, estuvo a punto de marcar. Strakosha ya estaba superado, pero Acerbi salvó el segundo bajo palos.

Iban pasando los minutos y el Sevilla controlaba al cuadro romano, que apretó más conforme se acercaba el final. Lucas Leiva, a falta de cinco minutos, tuvo el empate, pero su disparo desde la media luna no encontró portería. También el Sevilla pudo marcar un gol más, pero no estuvo acertado en sus decisiones en alguna contra de las que dispuso. Los de Machín salen con vida, y reforzados, del circo romano.