Diego Martínez: "Hay que competir desde nuestra identidad y nuestros valores"

Asegura que "deben competir y ser un equipo reconocible" ante el Manchester United

El técnico del Granada ha comparecido en rueda de prensa junto a Domingos Duarte

Diego Martínez, durante una rueda de prensa.

Diego Martínez, durante una rueda de prensa. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Diego Martínez y Domingos Duarte han comparecido en rueda de prensa antes del histórico encuentro del Granada ante el Manchester United, en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League.

El técnico del Granada ha empezado felicitando al club por su 90 aniversario, asegurando que "ser parte de su historia es gratificante y con estos cuartos de final, aún más". De entrada, ha asegurado que los lesionados Neyder Lozano, Luis Milla y Alberto Soro están descartados para el choque.

"Hay que competir desde nuestra identidad y nuestros valores, llegar aquí ya es todo un éxito", ha asegurado el entrenador, incidiendo en la confianza en las armas del equipo. "No hay que pensar en todo lo que tiene el Manchester United, porque lo que nos ha traído hasta aquí es creer en nuestras opciones y competir como equipo", ha asegurado.

A nivel táctico, el técnico quiere "competir sin complejos y ser un equipo reconocible, y encontrar soluciones en la solidaridad y la colaboración. Es muy estimulante incluso también el plan de partido, porque buscamos el encuentro necesario para poder ganar".

Sobre sus rivales, ha comentado que es "un equipo con mucha jerarquía en Europa, muy veloz y que es muy preciso a un ritmo de juego muy alto. Tiene jugadores de un gran nivel técnico y con un físico imponente", ha analizado.

"La energía del público estará presente este jueves", ha asegurado Diego Martínez, que ha pedido a la afición que se ponga sus camisetas para ver el partido desde sus casas.

Mientras, Domingos Duarte ha manifestado que lo más importante es que su equipo crea en sus opciones y que estén concentrados y enfocados en el juego. "Tenemos que ser fieles a nuestra identidad y a los valores del equipo. Es un partido como muchos otros, tiene una dificultad extra, pero hay que encararlo como si fuera otro y salir a tope como hacemos siempre", indicó.

El central del Granada reconoció que están "ilusionados" por jugar el encuentro de este jueves aunque no dio importancia a la eliminación del Manchester United en los últimos años ante equipos españoles porque "cada partido es un mundo y ahora sólo cuenta el de mañana".

Sobre su compatriota Bruno Fernandes, uno de los mejores futbolistas de los ingleses, comentó que es "un muy buen jugador", pero recordó que el Granada también tiene "buenos jugadores en el centro del campo".

Domingos Duarte afirmó que es una pena que el choque se dispute a puerta cerrada, aunque aclaró que "lo importante es que los aficionados se sientan identificados con lo que el equipo hace en el campo" y que intentarán darles una alegría. 

TEMAS