El Granada quiere celebrar su 90 aniversario con una victoria ante el Manchester United

El club cumplió este martes su 90 años sumido en una temporada de ensueño

Este jueves de Europa League recibirá al Manchester United en el Nuevo Los Cármenes

Germán Sánchez y Roberto Soldado celebran un gol en la Europa League.

Germán Sánchez y Roberto Soldado celebran un gol en la Europa League. / AFP

Quique Briz

El 6 de abril de 1931, el Granada fue fundado como club de fútbol. 90 años después y tras estar al borde de la desaparición en varias ocasiones, el club nazarí afronta un ilusionante duelo ante el Manchester United para la ida de los cuartos de final de la Europa League, en la que ya es la mejor temporada de su historia.

Los ingleses eran posiblemente los rivales a evitar en el sorteo, pero los de Diego Martínez contarán con la fe inquebrantable de un equipo que ya ha dejado atrás a Teuta Durrës, Locomotivi Tbilisi, Malmö, PSV Eindhoven, PAOK, Omonia Nicosia, Napoli y Molde a base de ilusión. Aunque viene de sufrir una dura derrota liguera el pasado fin de semana ante el Villarreal, el Granada ya ha demostrado que se crece cuando juega en Europa los jueves.

Al igual que en la eliminatoria de octavos de final, la falta de efectivos será un problema para Diego Martínez, especialmente en la parcela defensiva. El club está pendiente de los laterales Carlos Neva y Foulquier, que llevan varias semanas sin jugar y aún no tienen el alta médica debido a sus respectivas lesiones. Esto hace que el único lateral disponible sea Víctor Díaz, puesto que ni Adrián Marín ni Quini están inscritos en competición europea.

Entre las opciones para sanar estas bajas, una de ellas sería colocar a Jesús Vallejo en el lateral. Respecto a la última eliminatoria ante el Molde, si podrá contar con los retornados Darwin Machís o Yángel Herrera, capitales en el esquema nazarí. Mientras, parece más complicado que Luis Suárez y Alberto Soro puedan llegar al histórico choque.

Enfrente tendrá a un Manchester United que solo ha perdido un encuentro de los últimos 16 que ha disputado. El conjunto de Ole Gunnar Solskjær es el equipo más en forma de la Premier League al margen del dominador Manchester City y se postula como el favorito para alzar el título en Gdańsk. En sus visitas a España, no le ha ido especialmente bien en estos últimos años, pero su experiencia ante los granadinos podría ser un factor clave para el devenir de la eliminatoria.

En la expedición de los ingleses a Andalucía no podrán estar los lesionados Juan Mata, Phil Jones y Anthony Martial, ni tampoco Eric Bailly por dar positivo en covid-19. Además, tanto Alex Telles como Marcus Rashford son duda en el esquema de Solskjær.

El Granada se citará con la historia una vez más este jueves 8 de abril a las 21:00 horas (CEST) en el Nuevo Los Cármenes, y disputará la vuelta en Old Trafford una semana más tarde.

TEMAS