El Villarreal, a por el Dinamo de Zagreb con un Gerard Moreno en estado de gracia

El delantero catalán está batiendo récords con sus grandes registros goleadores

El Villarreal afronta este jueves en Zagreb la ida de los cuartos de final de Europa League

Gerard Moreno y Manu Trigueros celebran un gol con el Villarreal.

Gerard Moreno y Manu Trigueros celebran un gol con el Villarreal. / AFP

El Villarreal afrontará este jueves la ida de los cuartos de final de la Europa League en Croacia ante el Dinamo de Zagreb. El conjunto de Unai Emery ha dejado atrás la mala dinámica en Liga y mucha culpa de ello lo tiene el gran estado de forma de su delantero Gerard Moreno.

Unai Emery ha conseguido revertir la mala situación en liga que acució a su equipo en los primeros meses del año. Además del pase ante el Dinamo de Kiev, el Villarreal ha acumulado tres victorias consecutivas con solvencia en Liga ante Eibar, Cádiz y Granada que le han vuelto a acercar a la pelea por los puestos de Europa League de cara a la temporada que viene.

Este cambio de dinámica se explica muy bien gracias a Gerard Moreno, segundo máximo goleador de La Liga solo por detrás de Leo Messi y que ha anotado siete goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado tanto con el Villarreal como con la Selección. Sus estadísticas en este 2021 hablan por si solas: desde que empezó el año, ha firmado 16 goles y 6 asistencias en 16 encuentros disputados, y toda acción de ataque de su equipo pasa tarde o temprano por sus botas.

En Europa League, competición donde los "groguets" permanecen invictos, se las verán este jueves con el Dinamo de Zagreb, que llega con la etiqueta de "tapado" y crecido en el torneo después de asestar una increíble remontada al Tottenham en cuartos. Precisamente ese fue el primer partido del técnico Damir Krznar al frente del banquillo croata, después de que el anterior entrenador fuera condenado a prisión por malversaciones.

Con la mente puesta en Europa, el Dinamo de Zagreb ha tropezado este fin de semana ante el Šibenik. Curiosamente, este equipo contrató al castellonense Sergi Escobar como técnico hace apenas unos días, y lo primero que hizo fue quitarle dos puntos al dominador de la Liga antes de enfrentarse al Villarreal.

En el equipo croata, es duda el goleador Bruno Petković por una lesión en el hombro, una baja que podría ser muy sensible en su parcela ofensiva. Con o sin él, los croatas tratarán de sorprender al Villarreal gracias a las internadas de Mislav Oršić, la calidad técnica de Lovro Majer por dentro o la contundente solidez defensiva que ha mostrado en la competición, pues durante la fase de grupos llegó a recibir solo un gol en contra.

Mucho mejor es ahora también el cuadro de lesionados del Villarreal, prácticamente vacío tras las recuperaciones de Pau Torres, Rubén Peña, Francis Coquelin o Alberto Moreno. De esta forma, solo Vicente Iborra y Pervis Estupiñán se quedan como bajas para el partido ante el Dinamo.