El Betis hace los deberes ante el Dudelange

Albert Roche

El Betis consiguió llevarse una importante y muy trabajada victoria ante el Dudelange que es, a priori, el rival más débil del grupo. Un conjunto luxemburgués que no le puso las cosas fáciles a los verdiblancos y que ya avisaba en los primeros minutos con un disparo desde fuera del área que Joel despejaba a córner.

115714

Europa League

3
0
Alineaciones
Betis
Joel; Barragán, Bartra, Javi García, Sidnei, Tello; Carvalho, Guardado (Lo Celso, 60'), Inui; Sergio León (Kaptoum, 82') y Sanabria.
Dudelange
Frising; Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti; Couturier, Kruska, Mélisse (Stumpf, 57'); Stolz (Kenia, 76'), Turpel y Sinani (Pokar, 82').

El Betis fue sin duda el dueño y señor de la posesión pero sus combinaciones en la primera parte resultaban muy lentas y previsibles. Los verdiblancos no generaron ocasiones claras y los únicos acercamientos venían por medio de tímidos tiros desde lejos.

Inui, Guardado y Tello probaron fortuna en varias ocasiones desde fuera del área, pero todos sus disparos se marchaban por encima del larguero. Pasaban los minutos y Quique Setién se desesperaba en la zona técnica viendo como todos los centros del equipo verdiblanco se quedaban cortos.

Se llegaba al descanso con empate a cero y tras la reanudación, volvía a avisar el Dudelange en los primeros minutos. Tras un saque de esquina, Turpel remataba de cabeza y Joel intervenía con una fenomenal estirada. Se salvaba el Betis, que vio como pocos minutos después le anulaban un gol. Bartra intentó arrebatarle el balón al guardameta del Dudelange sobre la línea de fondo cuando este ya lo tenía controlado.

Mejoró notablemente el conjunto hispalense en la segunda mitad y casi a trompicones llegó el gol que abría la lata. Sanabria remataba a bocajarro un balón llovido dentro del área y con la ayuda del larguero el balón sobrepasaba la línea de fondo. Se adelantaban los de Setién que vieron como se acercaba la recta final y no llegaba el tanto de la tranquilidad.

Una circunstancia que se encargó de resolver Lo Celso con el segundo gol del Betis tras un gran contragolpe. Y de esta misma forma, a la contra, llegó el tercer y definitivo tanto de los de Quique Setién. Joaquín conducía hasta encontrara a Tello por la banda izquierda que con un tiro raso batía a Frising para sellar la primera victoria europea del Betis esta temporada.