El Braga toma ventaja con dos zarpazos de Abel Ruiz y Vitinha

El conjunto portugués se impuso ante el Mónaco (2-0)

El ex azulgrana Abel Ruiz abrió la lata para los locales

Resumen, goles y highlights del Braga 2 - 0 Mónaco de la ida de los octavos de la Europa League | Telefónica

Resumen, goles y highlights del Braga 2 - 0 Mónaco de la ida de los octavos de la Europa League | Telefónica / Telefónica

EFE

Dos zarpazos del ex azulgrana Abel Ruiz en los compases iniciales y de Vitinha en las postrimerías del encuentro permitieron al Braga afrontar con ventaja la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 2-0 a un Mónaco, que pese a su mayor dominio en la segunda mitad, careció del acierto para perforar la portería rival.

Braga-Mónaco 10/03/2022

Europa League

2
0
Alineaciones
Sporting de Braga
Matheus; Couto (Paulo, 65'), Silva, Carmo, Tormena; Musrati, Horta (Castro, 74'); Medeiros (Moura, 65'), Ricardo, Gomes (Falé, 80'); Abel Ruiz (Oliveira, 65').
Mónaco
Nübel; Vanderson, Disasi, Matsima (Badiashile, 46'), Henrique; Lucas, Tchouaméni, Matazo (Golovin, 58'), Martins; Ben Yedder (Boadu, 77'), Volland (Diop, 83').

Todo lo contrario que el Braga, que apenas tardó tres minutos en adelantarse en el marcador con un gol del delantero español Abel Ruiz, que se convirtió en el gran protagonista del arranque del encuentro. Minutos iniciales en los que el internacional español no desaprovechó un error en la salida del balón del Mónaco para batir con un preciso remate al portero alemán del conjunto francés Alexander Nübel, sino que cuatro minutos más tarde sirvió un excelente balón a Iuri Medeiros, que el atacante luso no supo convertir en el 2-0.

Ocasiones que reflejan la trepidante puesta en escena de un Braga, que con un fútbol veloz y directo llegó una y otra vez al área del Mónaco. Liderado por los hermanos André y Ricardo Horta, así como por un incansable Rodrigo Gomes, que no dejó de percutir una y otra vez por la banda izquierda, el Braga dispuso de varias ocasiones, la más clara en un disparo lejano de Ricardo Horta a los tres minutos, para aumentar su ventaja en el tanteador.

Pero si el equipo luso no dejó de buscar la portería rival, no menos ofensivo fue el Mónaco, convirtiendo el duelo en la primera mitad en un constante ir y venir de un área a otra. Sólo la falta de acierto del equipo francés, que vio cómo el colegiado anulaba primero un gol a Gelson Martins y posteriormente otro, a instancias del video arbitraje, a Wissam Ben Yedder, impidieron al Mónaco igualar la contienda al llegar el descanso.

Vocación ofensiva que desapareció por completo por parte del Braga en una segunda mitad, en la que los visitantes se hicieron los dueños del encuentro, aunque sin la "pegada" necesaria para empatar. Tal y como quedó claro a los 49 minutos en una acción de Gelson Martins, exjugador del Atlético de Madrid, que no pudo batir al portero brasileño del Braga Matheus.

Falta de acierto que acabó por pagar el conjunto francés que vio como el Braga en su única aproximación peligrosa en toda la segunda parte estableció a los 89 minutos el definitivo 2-0 con un gol de cabeza de Vitinha que no desaprovechó un magnífico centro de Fabiano Silva