El Atlético, a encarrilar su pase

Griezmann y Diego Costa apuntan al once titular para recibir al Sporting CP

Griezmann y Diego Costa apuntan al once titular para recibir al Sporting CP. / EFE

Nil Baños

Ya en cuartos de final y rumbo a la final de Lyon. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que es el principal favorito para alzarse con el título de la Europa League, encara este jueves su penúltimo desafío para poder plantarse en dicha final. Delante tendrá al Sporting Club de Portugal, al que recibe en el Wanda Metropolitano, una auténtica fortaleza para los colchoneros con ocho victorias seguidas como local sin goles en contra y con la recuperación del ataque Diego Costa-Griezmann.

Aún lejos del liderato de la Liga que ostenta el Barcelona, pese a recortar en la última fecha liguera dos puntos pero encontrándose todavía a nueve de distancia, el Atlético centra sus esfuerzos en la segunda competición europea en la que ha participado durante la presente temporada. Ésta es la competición que impulsó su enorme salto hace seis años en el inicio de la era del mismo Diego Pablo Simeone, cuando fue campeón en Bucarest en 2012, siendo este el consuelo para un conjunto que, a principio de curso, aspiraba a objetivos de mayor embergadura. Al Atlético nunca le gusta llevar el papel de favorito, pero no hay duda de su condición en esta competición viendo el juego que están desplegando los de Simeone. Ni por su potencial ni por su calidad ni por sus recursos ni por sus números, imponentes en la Europa League con cuatro victorias incontestables desde que han empezado a participar en ella.

Los rojiblancos son el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos desde los dieciseisavos. Dos buenas eliminatorias en la que fueron claramente superiores a Copenhague y Lokomotiv contando con cuatro triunfos, trece goles a favor, sólo dos en contra y los partidos de vuelta siempre transformados en puros trámites, ya que las ambas eliminatorias quedaron muy encarriladas y prácticamente cerradas en los partidos de ida. Aunque, ahora en cuartos de final se encuentran a otro conjunto que también cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions, recalando en la Europa League.

Simeone dispone de 16 futbolistas del primer equipo para afrontar la cita -ha llamado a Roberto Olabe y Antonio Montoro del filial para completar la lista- para configurar su once, con la vuelta del ataque tipo, formado por Diego Costa y Antoine Griezmann, un hombre clave para el Atlético por su talento, su fútbol y sus goles.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Sporting Club de Portugal: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrão; William Carvalho, Battaglia; Martins, Bruno Fernandes, Acuña; Bas Dost.