El Athletic cae eliminado en la Europa League

Nil Baños

Otra jornada europea para olvidar en San Mamés. Las cosas no se ciñeron sólo a lo deportivo. Y es que a los pocos de que el partido se iniciara, un vigilante de seguridad fue herido con un objeto punzante en el cuello por los hinchas franceses. Dentro del terreno de juego la cosa fue una pesadilla más para el Athletic Club. Los primeros compases de la primera parte pasaron sin que ocurriera nada favorable a los ‘leones’.

109714

Europa League

1
2
Alineaciones
Athletic Club
Iago Herrerín; De Marcos, Yeray (Núñez, 44'), Etxeita, Lekue; Iturraspe, Beñat (Vesga, 79'); Williams, Mikel Rico (Susaeta, 23'), Córdoba; Aduriz.
Olympique de Marsella
Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; López (Sanson, 78'), Luiz Gustavo (Anguissa, 56'); Thauvin (Sarr, 67'), Payet, Ocampos; Mitroglou.

La cosa empeoró para los de Ziganda cuando Mikel Rico se lesionó y tuvo que ser sustituido. Más complicada fue la papeleta para el Athletic cuando en el tramo final de la primera parte, Anthony Taylor decretó una pena máxima de Lekue sobre Payet. El mismo internacional francés se encargó de engañar a Iago Herrerín para hacer un 0-1 que fue un mazazo para los de San Mamés. Pero aún no había terminado todo. Y es que tras encajar ese gol de penalti de Payet, una rápida contra conducida por el mismo jugador del OM acabó con la participación de Yeray en el partido. El zaguero rojiblanco, reculando hacía su área también se acabó rompiendo y teniendo que ses sustituido. Dos cambios que pudieron acabar lastrando las aspiraciones de los locales.

Con Orgullo. Es de lo que tiró el Athletic Club para terminar su andadura en la presente Europa League. Tras regresar de los vestuarios el partido, y la eliminatoria, se pusieron totalmente imposibles para el conjunto de Ziganda. Ocampos, tras una buena jugada personal, fue haciéndose hueco para acabar mandando una rosca perfecta que batió a Iago Herrerín haciendo un doloroso 0-2. Pero el Athletic Club tiró de garra y orgullo y luchó hasta el último suspiro. Una mínima recompensa la encontró Iñaki Williams. El ‘11’ rojiblanco aprovechó una serie de rebotes para encontrarse con un balón franco en el área pequeña con el que logró conectar y batir por debajo a un espectacular Mandanda. El portero del OM se lució en las pocas ocasiones que crearon los de San Mamés, con sobre todo, una acción espectacular en la que le sacó un ajustado tiro libre directo muy peligroso a Beñat.