Gris clasificación del Athletic en un partido donde el fútbol no importó

Williams, en una espectacular acción ante la zaga moscovita

Williams, en una espectacular acción ante la zaga moscovita. / AFP

César Ger

Se clasifica el Athletic para los octavos de final tras un encuentro marcado por las noticias que llegaban a San Mamés, con el fallecimiento de un miembro de la Ertzantza tras sufrir un paro cardiaco durante los incidentes previos al encuentro con los ultras rusos, una vez más tristes protagonistas. Sobre el campo, partido frío y con susto final tras el 1-2 de Melgarejo, pero que firma el pase a la siguiente ronda para los de Ziganda haciendo bueno el 1-3 de la ida. Un billete muy triste. 

108475

Europa League 1/16 (vta)

1
2
Alineaciones
Athletic de Bilbao
Herrerín; Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit; Mikel Rico (San José, 53'), Iturraspe; De Marcos, Raúl García (Adeúriz, 84'), Susaeta; Williams (Córdoba, 92').
Spartak Moscú
Selikhov; Eshchenko, Tasçi (Kutepov, 10'), Bocchetti, Kombarov; Pasalic (Melgarejo, 74'), Glushakov; Zobnin, Hanni (Zé Luis, 60'), Promes; Luiz Adriano.

La primera parte tuvo muy poca historia. Raúl García tuvo la mejor para los locales en un testarazo al que respondió muy bien Selikhov, llevando después el holandés Quincy Promes todo el peligro del Spartak, con dos peligrosos disparos por bajo. Y al borde del intermedio, centro por la izquierda de Kombarov y cabezazo de Luiz Adriano a las mallas. Con nervios en la grada se llegaba al asueto.

La segunda mitad comenzó con la grada y los banquillos cariacontecidos tras las noticias que llegaban sobre los incidentes previos y el fallecimiento de un agente de la Ertzantza. Parecía que el fútbol pasaba a segundo plano, con más malas noticias como la lesión de Mikel Rico. Lo que llegó, por fortuna, fue el gol del empate del Athletic en perfecto testarazo de Etxeita tras centro de Saborit

A partir de ahí, los de Ziganda se adueñaron del partido, jugando con fluidez y confianza y llegando ante la meta de Selikhov con buenas opciones, pero sin definición. Los rusos parecían ya rendidos a su suerte, pero a cinco minutos del noventa llegaba el gran susto en forma de gol de Melgarejo, sutil toque por alto del paraguayo. Acababa el encuentro con nervios y tristeza a partes iguales en la grada, pero con el Athletic en la siguiente ronda.