El Arsenal acompañará a Betis y Real Sociedad a octavos

Fenerbahçe, Union Saint-Gilloise, Feyenoord, Friburgo y Ferencvárosi son los otros primeros clasificados y evitarán la ronda extra

El Mónaco, el Manchester United y el Nantes disputarán la ronda contra 'equipos Champions'; y la Lazio cae a la Conference League junto a Sporting Club y Ludogorets

Resumen, goles y highlights del Arsenal 1 - 0 Zúrich de la sexta jornada de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Arsenal 1 - 0 Zúrich de la sexta jornada de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La fase de grupos de la Europa League ha llegado a su fin este jueves con la disputa de la sexta y última jornada. Los dos equipos españoles, la Real Sociedad y el Real Betis, han logrado clasificarse como primeros de grupo. ¿Qué otros equipos evitan la ronda frente a equipos procedentes de Champions? ¿Cuáles jugarán la Conference League?

La jornada se abría por la tarde con la disputa de los grupos E, F, G y H. En el Grupo E, la Real Sociedad se ha clasificado como primera de grupo pese a caer derrotada por el Manchester United, que disputará la ronda extra. El Sheriff disputará la Conference League.

El Grupo F fue el que nos guardó emoción hasta el final. Los cuatro equipos han terminado empatados a 8 puntos con las mismas victorias, empates y derrotas. No obstante, la diferencia de goles ha permitido al Feyenoord hacerse con la primera plaza y al Midtjyllad con la segunda. La Lazio, que no pudo superar a los neerlandeses, disputará la Conference, y el Sturm Graz queda eliminado.

En el Grupo G, el Qarabag no pudo vencer a un ya clasificado Friburgo y deberá conformarse con la tercera competición europea. Quien sí cumplió con sus deberes fue el Nantes, que pasa como segundo. El Olympiacos de Míchel, eliminado de Europa.

En el último Grupo, el H, Ferencvarosi y Mónaco vencieron en sus respetivos partidos frente a Trabzonspor y Estrella Roja y pasan de ronda. Los monegascos, eso sí, deberán jugar antes contra un caído de la Champions. Quien cae a la Conference es el Trabzonspor.

El Arsenal, a octavos; la Roma, a la ronda extra

En el tramo de las 21:00 horas, el Arsenal sufrió para vencer al colista con un gol de Tierney y estuvo cerca de ser adelantado por el PSV, que queda segundo tras vencer al Bodo Glimt, equipo que cae a la Conference.

El grupo B terminó con un Fenerbahçe ocupando el liderato tras cumplir y no hacerlo el Stade Rennais, que se las verá con un equipo Champions. El AEK Larnaka de José Luis Oltra, a la tercera competición europea, y el Dinamo de Kiev, eliminado.

Los de Manuel Pellegrini cumplieron el trámite ante un pobre y desahuciado Helsinki. Sin embargo, la emoción estuvo en el Roma-Ludogorets. Los de José Mourinho tuvieron que remontar, con dos goles de penalti, ante los búlgaros para ser segundos y recibir a un 'tiburón fracasado de la Liga de Campeones'.

Por último, en un grupo D con dos equipos con posibilidades de pasar de ronda, el ya primero de grupo Union Saint-Gilloise cayó ante un Union Berlín (segundo) que no dio opción al Sporting de Braga, que debía vencer al ya eliminado Malmö y esperar un pinchazo que no llegó para evitar la Conference League.