Jasikevicius: “El Zenit es un equipo de ‘playoff’

"Cuentan con un proyecto muy sólido, con gente importante en los despachos, en el banquillo y en la pista”, afirmó Saras

“Mis chicos deberían de estar motivados para demostrar de nuevo que son mejores", comentó el entrenador azulgrana

Saras reconoce que el Zenit será un rival complicado

Saras reconoce que el Zenit será un rival complicado / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el Zenit de San Petersburgo, próximo rival en la Euroliga, es un equipo que está concebido para jugar los ‘playoff’ de la máxima competición europea.

“El Zenit es un equipo de ‘playoff’, un proyecto muy sólido, con gente importante en los despachos, en el banquillo y en la pista”, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este viernes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana.

El partido será la reedición de la serie de los cuartos de final de la pasada edición de la Euroliga que el Barça resolvió en el quinto y definitivo partido.

Un rival temible

En este sentido, Jasikevicius alertó de que el Zenit es un rival temible a pesar de las bajas de Kevin Pangos y Will Thomas, puntales del equipo ruso la pasada temporada: “Es un equipo un poco diferente sin Pangos y Thomas, pero hay jugadores que han venido y que están jugando muy bien”.

“Mis chicos deberían de estar motivados para demostrar de nuevo que son mejores. Es uno de los equipos mejor organizados de la Euroliga, nos va a hacer sufrir”, añadió.

El técnico lituano también elogió al entrenador del Zenit, Xavi Pascual, de quien dijo que el secreto de su éxito es que “es un buen entrenador” que “sabe lo que quiere hacer”. Por último, ’Saras’ instó a sus jugadores a estar “preparados” para jugar en un calendario que calificó de “duro”.