BALONCESTO - EUROLEAGUE

Xavi Pascual: "En la Copa lo hice todo mal... pero hay que estar con los jugadores"

Xavi Pascual asumió toda la responsabilidad de la derrota en la Copa y quiso quitar presión a los jugadores antes del duelo contra Olympiacos

Pascual asume los errores protagonizados en la Copa

Pascual asume los errores protagonizados en la Copa / sport

Sergio Vera

Xavi Pascual y el FC Barcelona Lassa ya están preparados para recibir a Olympiacos en el primer partido de la segunda vuelta del TOP16. Azulgranas y griegos se encuentran empatados a 3 victorias y 4 derrotas. En el encuentro disputado en El Pireo, Olympiacos consiguió imponerse por 74-62. Estas han sido sus frases más destacadas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Rodrigo De la Fuente y Joan Creus.

Barça-Olympiacos: "Vuelve la Euroliga con un rival con el que estamos empatados y con trayectorias similares. Es un partido muy importante. Sabíamos que tras la Copa vendría este partido y sería muy importante por todo lo que representa"

Eliminación de la Copa: "Lo hice todo mal. Hice mal las rotaciones, el cinco inicial, la dirección de partido (dijo con ciierta ironía)... El partido lo perdí yo y soy el responsable de la derrota. Por eso es tan importante que la afición esté con los jugadores. Todos nos la jugamos"

¿Debate abierto?: "<strong>El debate se ha abierto apuntando al entrenador</strong>. Los jugadores no tiene responsabilidad en este sentido. Hay que estar tranquilos ante el momento. Yo no puedo cambiar la opinión de la gente. No voy a hacer nada para cambiar a nadie. Voy a ser el mismo entrenador en la victoria y en la derrota. Trabajando con la misma honestidad. Si los títulos que he ganado se consideran que son pocos... No puedo luchar contra eso.  Lo único que me importa es eso. Todo el mundo sabe de la importancia del partido ante Olympiacos"

Fin a una trayectoria de finales: "Si han habido 20 finales ACB seguidas y a la 21 toca matar al entrenador... Sé que duele y entiendo a la gente pero nunca nos han fallado y siempre nos han ayudado. Es necesario que los jugadores se sientan a gusto porque este es un deporte de precisión. Yo no puedo valorar si mi trabajo gusta más o menos pero no cambiaré porque no tengo nada que demostrar a nadie.Todo lo que llevo dentro lo pondré para ganar."

Sensaciones personales: "Soy más culé que toda la gente que pueda venir al Palau. Mi sentimiento es llevar al equipo a ganar. Pongo mi corazón para ganar. Me siento responsable de cada derrota. Todo esto me ayuda a afrontar con fuerza esta situación. Quiero unir a todos en una misma dirección. Es un partido importantísimo para el club"

Copa: "No ganar la Copa desilusiona y genera más presión. El equipo se ha entrenado bien y con la misma línea de poder ganar contra un equipo que se nos da mal en las últimas ocasiones. Qeremos dar a nuestro público una satisfacción"

Recuperación anímica: "Hay que poner al equipo en la dirección de ganar. No cambiaremos nuestra honestidad y valores. Seguimos en la misma dirección"

Joey Dorsey: "Hemos tenido tres derrotas que no tocan en toda la temporada. Dorsey se puede adaptar rápidamente y es un jugador que nos puede dar fuerza, rebote e intensidad. Es una jugador que encaja bien con lo que queremos"

Abrines: "Está en el hospital y le están haciendo pruebas por unos dolores en la barriga"