De Barcelona a Tenerife...vía Atenas

Un nuevo 'tour de force' para el Barça Lassa

Un nuevo 'tour de force' para el Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El calendario de basket, sin lugar a dudas, haría las decilias de Willy Fog. Aunque entre aviones, entrenamientos y partidos casi no queda tiempo para entrenar, los jugadores y los técnicos no pueden quejarse por falta de viajes. La verdad es que hay que tomarse la situación con filosofía por que no queda otro remedio.

El Barça Lassa, como otros clubs, debe acostumbrarse a una nueva temporada capaz de acabar con la resistencia del más pintado. Y hay que felicitarse que Pesic pueda contar, de momento y toquemos madera, con todos sus efectivos.

El programa de esta nueva ‘tournee’ es el siguiente. Este miércoles a las 16,00 h., tras entrenar en el Palau, el equipo tomará un vuelo charter con destino a Atenas (1.904 kilómetros y unas 3 horas 5’ de vuelo aproximadamente). Este jueves (20.00 h.) en el pabellón de ‘La Paz y la Amistad’ partido de Euroliga ante el Olympiacos.  El equipo de Pesic pernoctará en la capital helena y el viernes por la mañana se subirá al avión para volar directamente desde Atenas hacia Santa Cruz de Tenerife (unas 6 horas de vuelo para cubrir los 3.824 kilómetros que separan ambas ciudades).

Y es que el sábado espera a las 18.00 h. el Iberostar Tenerife en el pabellón ‘Santiago Martín’ de La Laguna, en duelo correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa.

Tras el choque, el equipo pernoctará en tierras canarias y el domingo, a primera hora de la mañana, volará con destino a Barcelona (2.200 kilómetros y 3 h. y 27 minutos de vuelo.

Recapitulando. En cinco días, además de dos encuentros, los jugadores y cuerpo técnico del Barça Lasss se meterán entre pecho y espalda unas doce horas y media de vuelo aproximadamente y habrán recorrido 7.940 kilómetros. Sólo cabe esperar que este nuevo ‘tour de force’ se salde positivamente para los intereses azulgranas a nivel de triunfos. Ah. Y que todos los efectivos de Svetislav Pesic acaben indemnes. No se puede pedir otra cosa.

Victoria del Olympiacos en la Liga

Antes de recibir al Barça Lassa en la Euroliga, el Olympiacos superó con suma facilidad su compromiso en la liga griega frente al Kymis (92-69). Los atenienses se mantienen -como no podía ser de otra manera- en su particular pulso con su rival ciudadano, el Panathinaikos.

Los ‘rojos’, a día de hoy, tienen un balance de 14 victorias por tan sólo una derrota. Zach Leday (20 puntos y 7 rebotes) fue el jugador más destacado en el conjunto que dirige David Blatt. Por cierto, el técnico ateniense descartó recientemente que fueran a llegar más incorporaciones al equipo.