Así quedan los play-offs de la Euroliga

Ya se conocen todos los emparejamientos para el play-off y el play-in de la Euroliga

El Barça se medirá al Olympiacos y el Real Madrid lo hará ante el octavo clasificado, aún por definirse

FC Barcelona - Maccabi Tel Aviv, partido de la Euroliga, en imágenes.

FC Barcelona - Maccabi Tel Aviv, partido de la Euroliga, en imágenes.

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Real Madrid y Panathinaikos son los únicos dos equipos que esperan rival en los playoffs, a expensas de lo que suceda en el play-in. Los blancos, líderes incontestables de la Euroliga, serán los últimos en saberlo ya que se enfrentarán al octavo clasificado, el último en entrar en el definitivo Top-8.

Los griegos sí que saben sus dos posibles rivales en cuartos: el ganador entre Macabbi Tel Aviv (7o) o Baskonia (8) se cruzará contra el 'PAO' de Ergin Ataman, que ha acabado la temporada en el segundo puesto de la parrilla.

Monaco y Barça, favoritos en sus eliminatorias

Monaco se medirá a Fenerbahçe en los cuartos de final de la Euroliga. Los turcos perdieron en la última jornada de fase regular ante Olimpiacos en El Pireo (88-84) y cayeron hasta la sexta plaza, emparejándose con un cuadro monegasco que ha firmado un gran último tramo de campaña. Liderados por Mike James, máximo anotador histórico de la competición, y Eli Okobo en el dúo exterior, los del Principado se enfrentan al cuarto equipo que más puntos ha anotado por partido, el 'Fener' de Jasikevicius. Desde que el entrenador lituano llegara al banquillo para sustituir a Itoudis, el cuadro turco ha mejorado notablemente en ambos lados de la cancha. Nigel Hayes Davies, que hace pocas semanas rompió el récord de más puntos anotados en un partido con 50, es la gran referencia de un equipo que cuenta con mucho talento en todas sus filas. Motley, Wilbekin o Calathes, otros pesos pesados.

La victoria de Olympiacos los empareja con el Barça en la fase previa a la Final Four, un torneo a cuatro que se disputará en Berlín a finales de mayo. Los azulgranas han ido por detrás del Madrid la mayor parte del curso pero cayeron finalmente al 4o puesto tras una semana fatídica con doble derrota en Grecia y Turquía. El equipo de Grimau contará con el factor pista a su favor. En el Palau Blaugrana tan solo han partido dos encuentros europeos, un feudo que recibirá a otro viejo conocido en Bartzokas, entrenador que pasó por el banquillo del Barça sin pena ni gloria entre 2016 y 2017. Los de Atenas cuentan con Alec Peters como máximo anotador (13.4) seguido por Isiah Cannan, otro 'enemigo' de la parroquia culé desde su paso por Unics Kazan.

La lotería del Play-in

Macabbi y Baskonia se batirán en duelo en el partido de play-in entre séptimo y octavo clasificado. El cuadro israelí parte con ligera ventaja en esta eliminatoria con hombres como Baldwin IV, Nebo o Lorenzo Brown, pero los baskonistas tampoco van cortos de recursos. Markus Howard, líder del curso en canastas por partido, tiene talento en su muñeca de sobras para dar la sorpresa en Tel Aviv. El que pierda de estos dos equipos tendrá una última oportunidad ante Anadolu Efes o Virtus de Bolonia, 9o y 10 en la tabla respectivamente. Quien pierda de estos dos quedará ya eliminado por completo, mientras que el vencedor pasará a una especie de 'repesca' ante el perdedor de Maccabi o Baskonia.