Prigioni dimite como técnico del Baskonia

Prigioni, en un momento del duelo ante el Valencia tras el cuál dimitió

Prigioni, en un momento del duelo ante el Valencia tras el cuál dimitió / EFE

EFE

El técnico argentino Pablo Prigioni dimitió este miércoles  tras la derrota del Baskonia ante el Valencia Basket por 63-80 en Euroliga y anunció que deja la disciplina baskonista. "Me siento frustrado por no estar cubriendo las expectativas que el club puso sobre mí", ha indicado el ya exentrenador azulgrana, quien pidió disculpas a la afición y a la organización.

"No quiero perjudicar más al club ni a los jugadores y prefiero dejar el equipo a otra persona que pueda ayudar a salir de esta situación de tristeza que tiene el grupo" explicó Prigioni en su despedida. "Me duele mucho dejar así el club, me siento mal y responsable", ha añadido el de Río Tercero que no ha querido justificar las derrotas por los lesionados y el calendario.

El cordobés, abatido en sala de prensa, no quiso valorar nada acerca del encuentro ante el equipo valenciano y presentó su dimisión públicamente porque considera que es "pronto como para que venga alguien y quite la tristeza de la cabeza de los jugadores". No hay opción de que modifique mi decisión", zanjó Prigioni, quien indicó además que no ha hablado con el club sobre su decisión y que lo comunicaba por primera vez en sala de prensa.

"Agradezco mucho al club que pensara que yo lo pudiese hacer bien", expresó el exentrenador baskonista, quien insinuó que "realmente" no le "apetece seguir entrenando al equipo".

Prigioni comentó que es un "día triste y jodido" para él, asumió que de "los golpes se aprende" y reconoció que "éste es uno bien dado en los morros".

"Deseo que pronto puedan tener a alguien más capacitado" apuntó el técnico.

"No veo señales que muestren que el equipo juegue de la manera que yo imagino", relató Prigioni que, por otro lado, sostiene que "puede ser que haga falta tiempo", pero ha insistido en que "no hay tiempo".

"Si viera señales tendría más paciencia, pero no las veo y no me siento con los argumentos necesarios", concluyó Pablo Prigioni, que no quiso atender a los preguntas de los medios de comunicación.

Así, el Baskonia se enfrentará este viernes al Brose Bamberg bajo la batuta de Sergio Valdeolmillos, que presumiblemente se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.