Pesic: "Saras puede entrenar al Barça y a cualquier equipo que quiera"

"Puedo hablar sobre él de mi época como entrenador suyo y puedo decir que es un gran profesional"

"Si ganamos y jugamos un buen baloncesto es la mejor preparación para la Liga"

Pesic habló en la previa del duelo en Kaunas
Pesic habló en la previa del duelo en Kaunas | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Svetislav Pesic habló en la previa del duelo de Euroliga que este jueves el Barça Lassa disputará en Kaunas frente el Zalgiris. Un pulso con dósis de morbo ya que en el banquillo rival se sentará Sarunas Jasikevicius, que estuvo a las órdenes de Pesic en aquel  Barça que conquistó el triplete en 2003."Le conozco, pero no todavía demasiado como entrenador, pero lo que es evidente es que está haciendo un gran trabajo con el Zalgiris y está mejorando como entrenador. Estoy muy feliz por Sarunas". En tono de broma, el técnico serbio aseveró. "Ha entendido un poco tarde como es de importante la defensa, pero lo explota bien. Puedo hablar sobre él de mi época como entrenador suyo y puedo decir que es un gran profesional; que entrenaba bien y que cada día quería mejorar. Fue un jugador que en cada entrenamiento se entregaba al cien por cien".

Metidos en harina, la pregunta del millón: la posibilidad de que Saras volviera al Barça como técnico. "Naturalmente que él puede entrenar al Barcelona y a cualquier equpo que quiera, pero esa será, en el futuro, decisión propia. Estoy muy feliz por él porque, primero, como muchos jugadores que jugaron baloncesto al más alto nivel, dejaron atrás su carrera como jugadores se concentran ahora en su nuevo trabajo y lo hacen muy bien". 

Por lo que a su Barça se refiere, Pesic habló de los nombres propios por lo que a contingencias físicas se refiere."Tenemos algunos jugadores con problemas físicos. Rakim Sanders aún no puede jugar, espero que pueda hacerlo el sábado en Murcia,y los otros jugadores como Pau Ribas y Pierre Oriola ayer empezaron a entrenar y viajan a Kaunas".

¿Y Kevin Serpahin?  "Se está recuperando muy bien de su lesión después del tratamiento en Múnich, mañana se va otra vez y esperamos que la próxima semana pueda empezar a tocar pista. Creo que es un buena noticia y ,además, el se siente bien".

Los objetivos

Prácticamente descartada cualquier tipo de opción de clasificarse para el play-off de cuartos en EuroligaPesic tiene muy claro para que ha de servir este duelo en Kaunas.  "Si ganamos y jugamos un buen baloncesto esto es la mejor preparación para la Liga Endesa.Queremos ganar para tener más preparación con vistas a los partidos importantes de la Liga Endesa. Estaremos mejor preparados si el equipo juega un mejor baloncesto".

Sobre el ZalgirisPesic mostró su respeto por el campeón lituano: "Siempre que un equipo gana fuera de casa, tiene confianza. Es un partido muy importante para ellos porque quieren quedar entre los ocho primeros".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil