EUROLIGA

Pesic: "El Anadolu lo mereció, pero también pudimos ganar nosotros"

Pesic se quejó varias veces por la dureza defensiva del Efes

Pesic se quejó varias veces por la dureza defensiva del Efes / EFE

EFE

Svetislav Pesic estaba notablemente satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque no podía esconder una cierta amargura al ver lo cerca que habían tenido el pase a la Final Four este miércoles en el duelo definitivo de cuartos en Estambul.

Tras forzar el quinto encuentro frente al Anadolu Efes, el cuadro azulgrana empezó a las mil maravillas en el Sinan Erdem para ir perdiendo fuelle y acabar sucumbiendo ante un cuadro otomano que base su juego en el acierto desde el perímetro.

“En primer lugar quiero felicitar al Anadolu Efes. Lo han merecido, pero les podríamos haber ganado. Esperábamos un ambiente así y esto les ha dado una cierta ventaja. Aunque no jugamos nuestro mejor partido (nada que ver con el cuarto), mi equipo ha mostrado su carácter”, manifestó el técnico serbio en rueda de prensa.

“Pudimos marcharnos en el tercer cuarto, pero no cogimos los rebotes defensivos y el Efes regresó. En el último defendimos muy bien y tuvimos una oportunidad de atraparlos gracias a los rebotes en ataque, aunque al final no fue posible”, prosiguió el de Novi Sad.

Uno de los aspectos que más le gustó fue la intensidad con la que su equipo buscó el rebote tras fallar en ataque. “Nuestro carácter se ve claramente en que hemos cogido 17 rebotes ofensivos. Podemos estar orgullosos de ello. Insisto, ha sido un partido trabado y muy duro. Y nuestra actitud ha sido excelente pese al resultado final”, prosiguió Pesic.

Pese a que en varias fases del partido se quejó amargamente de la indulgencia de los colegiados con la defensa del Anadolu Efes, el técnico azulgrana rehusó escudarse en ello. 

“No quiero ninguna pregunta sobre los árbitros. Somos el FC Barcelona, un equipo que respeta las decisiones de los árbitros en todas las circunstancias”, concluyó Pesic. Es decir, que no habrá ningún comunicado de protesta como hacen otros clubs cuando no les vienen bien dadas.

La decepción de Claver

Bastante menos acostumbrado que su veterano entrenador, Víctor Claver se mostró bastante más afectado por la derrota en Estambul en declaraciones a los medios del club.

"Todos teníamos mucha ilusión por jugar la Final Four y duele perderlo así en el quinto. Lo hemos dado todo y hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero no ha salido bien”, explicó con sinceridad el valenciano. 

"Ellos han elevado mucho el listón de agresividad y nos ha costado encontrar opciones en ataque a partir del segundo cuarto. Ahora hay que seguir adelante", ha añadido el polivalente azulgrana, que este miércoles se ha quedado sin anotar.