Claver, un seguro para el Barça

Víctor Claver atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera

Víctor Claver atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Alejado de los focos que apuntan a jugadores más mediáticos como Thomas Heurtel, Ante Tomic o Adam Hanga, <strong>el valenciano Víctor Claver es vital en la estructura de equipo de Svetislav Pesic</strong>.

Decisivo en tareas defensivas, el ‘ex NBA’ se está destapando en las últimas semanas como una pieza útil en ataque con mención especial para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en la que sumó 15 puntos, siete rebotes, dos asistencias y un robo para valorar +21, solo superado por los +22 de Heurtel.

Sus números son similares en la Liga Endesa y en la Euroliga. En el torneo doméstico Claver juega 19 minutos con 5 puntos, 3,2 rebotes y una asistencia de media (+6,2 de valoración), mientras que en Europa aporta 5,6 puntos, 2,9 rebotes y 0,8 para valorar +7,4 por partido.

“Ha trabajado mucho con su tiro, ha tenido mucha confianza y no ha dudado en la primera decisión. Sabemos que Víctor tiene muchas cualidades y es muy importante para el equipo tanto en defensa como en ataque”, comentó Pesic tras la victoria del domingo en el Palau ante el San Pablo Burgos (97-88).

El técnico serbio siempre ha defendido a ultranza al jugador valenciano, de 30 años, incluso en fases en las que no estaba tan acertado con el tiro desde el perímetro o cuando la afición le pedía un mayor protagonismo en ataque que simplemente no casa con su juego.

Claver llegó al Barça Lassa en el verano de 2016 y lo hizo de la mano de Georgios Bartzokas, con el que había brillado esa temporada en el Lokomotiv Kuban ruso. A las órdenes del griego, el internacional español alternaba las posiciones de ‘3’ y de ‘4’, sobre todo en defensa

Su rol empezó a cambiar con Sito Alonso, quien lo utilizó más como alero alto. Y desde su destitución y la llegada de Pesic en febrero de 2018, Claver ha actuado solo en la posición de ‘tres’, en la que se siente muy cómodo sobre todo en ataque. 

“Nos falta la parte más decisiva y también la más bonita de la temporada. La afrontamos con confianza y con muchas ganas”, explicaba recientemente un ambicioso y motivado Víctor Claver en una entrevista a ‘Vavel’.

El valenciano firmó por tres campañas, por lo que su contrato expira el próximo 30 de junio. Su rendimiento, su condición de ‘cupo’ y su importancia para Pesic apuntan a que seguirá... aunque el futuro del técnico azulgrana también continúa sin definirse.