Pesic: "Hicimos un partido perfecto"

Svetislav Pesic, durante un tiempo muerto

Svetislav Pesic, durante un tiempo muerto / VALENTÍ ENRICH

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Puño en alto y agradeciendo reiteradamente el apoyo de un Palau que jugó un factor decisivo. Así se marchaba del parqué Svetislav Pesic una vez concluido el partido que más que eso significó oxígeno, aire, para un Barça Lassa que demostró tener carácter y orgullo tras el descalabro del miércoles. Después de lo vivido ayer aún cuesta más creérselo.

“El partido que esperábamos. Un duelo duro que necesitábamos ganar sí o sí para no irnos fuera. Hemos jugado contra un gran equipo que practica un gran baloncesto. Hemos controlado el rebote y hemos jugado un partido perfecto. 27 rebotes, 14 de ellos ofensivos, no se puede jugar mejor. Mis chicos merecían esta victoria”, aseguraba el técnico azulgrana tras el encuentro frente al Anadolu Efes.

“Para mí siempre es importante cómo jugamos. Hemos estado muy sólidos y no hemos perdido nunca el control. Esta temporada hemos demostrado en muchas ocasiones esta defensa y si estamos concentrados tenemos muchas opciones de ganar. Creo que aprendimos mucho del partido del otro día”, añadía el serbio.

“Hemos jugado varios partidos contra Efes. Cuando perdemos les felicitamos y tengo mucho respeto por lo que ha hecho Ataman esta temporada. Ha practicado un juego moderno, con jugadores con calidad y talento, sobre todo en ataque. Estoy sorprendido la verdad porque siempre ha mostrado respeto. Es posible que no haya analizado la estadística. No hemos tirado ni un tiro libre en los primeros 20 minutos jugando en casa. Creo que hay poca duda…”, comentaba Pesic sobre la acusación de Ataman, entrenador del Efes, sobre el arbitraje.

“Tenemos una responsabilidad. Estamos primeros en la segunda mejor Liga del mundo, hemos ganado una competición de prestigio y no se puede jugar como lo hicimos el pasado miércoles. Hemos aprendido la lección y somos profesionales”. Sobre el ambiente del Palau, Pesic ha agradecido la entrega: “Tenemos una obligación por ellos y siempre que puedo les doy las gracias. Se merecen todo”.

Ataman: "Ni los Warriors hubieran podido ganar hoy en el Palau"

Por su parte, el entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, afirmó tras la derrota contra el Barcelona en el Palau Blaugrana que "ni los Golden State Warriors hubieran podido ganar" este partido.

El técnico visitante, con un discurso seco, afirmó estar "muy contento", ya que al entrar en el vestuario no ha visto "ningún jugador lesionado".

Cuestionado por el quinto partido, el definitivo de la serie, Ataman explicó que su equipo juega "el mejor baloncesto de la Euroliga" y es lo que hará "en Turquía".

El responsable del banquillo del Efes se mostró tajante al ser preguntado por la actuación de los colegiados. "No hablo de los árbitros", aseveró justo antes de levantarse de su silla y salir de la rueda de prensa con celeridad.