El Armani Milán de Delaney será el rival del Barça en semifinales

El cuadro italiano se ha impuesto al Bayern en el quinto partido y jugará su primera Final Four

A las órdenes de Ettore Messina, cuenta con el exazulgrana Delaney y con Sergio Rodríguez

Así fue la victoria del Olimpia Milano ante el Bayern

El Olimpia de Milano venció por 92-89 al Bayern para clasificarse a la Final Four / Euroleague

David Rubio

David Rubio

El puzle de la Final Four ha quedado desvelado con un intenso martes en el que el FC Barcelona, el AX Armani Exchange Olimpia Milán y el Anadolu Efes se han unido a un CSKA que llevaba tiempo esperando rivales tras superar por 3-0 al Fenerbahçe.

El cuadro azulgrana ha pasado por encima del Zenit en el Palau (79-53) con un excelente Pau Gasol y su rival en las semifinales de la gran cita de Colonia será el Olimpia Milán, que ha superado al FC Bayern en el quinto encuentro de la serie en el Mediolanum Forum por 92-89 cuando ganaba por 80-66 a cuatro minutos del final.

A las órdenes del exentrenador madridista Ettore Messina, el conjunto lombardo estuvo liderado por un sensacional Shavon Shields. El exjugador del TD Systems Baskonia rozó la perfección y fue el gran verdugo bávaro con 34 puntos y +41 de valoración con una serie de tiro estelar (4/6 de dos, 5/6 en triples y 11/12 en tiros libres).

El que no estará en la otra semifinal es el Real Madrid. El cuadro blanco ha terminado mordiendo el polvo en el quinto partido de la serie en Estambul ante el Anadolu Efes (88-83), que se enfrentará al CSKA Moscú en la reedición de la última final que se saldó con triunfo ruso.

Además de los referidos Messina y Shields, el gran nombre propio en clave blaugrana del Olimpia Milán es sin duda Malcolm Delaney. El estadounidense fichó por el Barça iniciada la temporada 2019-20 para cubrir el puesto de base ante las lesiones de Thomas Heurtel y Kevin Pangos para terminar marchándose por la puerta de atrás en pleno estado de alarma tras viajar sin permiso del club a Estados Unidos y negarse a regresar.

Wade Baldwin no tuvo su día en Milán

Wade Baldwin no tuvo su día en Milán / TWITTER

También hay que destacar la presencia en el rival del Barça en semifinales del exmadridista Sergio Rodríguez, quien posee la condición de actual campeón de la Euroliga junto a su compañero de equipo Kyle Hines y al azulgrana Cory Higgins, quienes coincidieron hace dos cursos en el CSKA.

En cuanto al resto de referentes del Olimpia Milán, citar a Jeff Brooks (ex de Unicaja), a Kaleb Tarczewski, al anotador compulsivo Kevin Punter, al veterano serbio Vladimir Micov (jugó en el Baskonia) y a un jugador que estuvo varias veces en la órbita azulgrana como el italiano Luigi Datome.

Los dos enfrentamientos entre ambos en la fase regular de la actual Euroliga se saldaron con sendas victorias azulgranas... y bastante amplias. Los de Sarunas Jasikevicius se impusieron en el Palau por 87-71 con 21 puntos de Brandon Davies y 19 de un Nikola Mirotic al que urge recuperar para exhibirse también a domicilio por 56-72 en un partidazo defensivo con 15 puntos de 'Niko' y 11 asistencias de Nick Calathes.