Olympiacos y Real Madrid, los equipos para la final de Final Four de la Euroliga 2023

El equipo blanco se impuso en el clásico por 66-78

La gran final se disputa este domingo 21 a las 19h CET

Real Madrid-Olympiacos

Real Madrid-Olympiacos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Olympiacos y Real Madrid jugarán este próximo domingo 21 de mayo la gran final de la Euroliga, en la que tratarán de conseguir el título. El Zalgirio Arena será el escenario de la última batalla de la temporada, la más importante y la que decidirá al campeón de la competición.

El equipo griego ha sido el primer conjunto en lograr el pase para el partido por el título tras derrotar en la primera semifinal a Mónaco por 76-62. Tras una floja primera mitad de los griegos, en la que se han marchado al descanso con 12 puntos de desventaja en el marcador (29-41), el conjunto monegasco sufrió un apagón histórico en el tercer encuentro, anotando tan solo una canasta para un sonrojante parcial de 27-2. 'Sasha Vezenkov', flamante 'MVP' de la temporada, fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido del también ex azulgrana Kostas Papanikolaou, que acabó con 15. Por parte de Mónaco, Elie Okobo y Mike James acabaron con 17 tantos cada uno.

En el clásico, la primera mitad estuvo marcada por el acierto azulgrana desde el triple. Los de Sarunas Jasikevicius se marcharon al descanso con un increíble 9/14 desde más allá del 6,75, estableciendo un nuevo récord en la Final Four en este sentido. Tras la reanudación, el Barça logró estirar algo la ventaja, pero llegó la reacción blanca, y con un parcial en el tercer cuarto de 10-22, lograron marcharse por delante en el marcador para encarar el último periodo (55-58). En los 10 minutos finales, irrumpió la figura de un inspiradísimo Sergio Rodríguez, autor de nueve puntos consecutivos, para colocar al Real Madrid por delante en el marcador (60-67). Saras y sus jugadores no lograron reaccionar y acabaron cayendo por 66-78.

Así pues, Olympiacos y Real Madrid lucharán este próximo domingo, a partir de las 19h (CET) para coger el testigo de Anadolu Efes y convertirse en los nuevos campeones de Europa.