BALONCESTO - EUROLIGA

Malcolm Delaney: De futurible azulgrana a peligro número uno del Lokomotiv Kuban

El Barça Lassa deberá vigilar muy de cerca a Macolm Delaney si quiere acabar con la resistencia del Lokomotiv Kuban. Dos caminos que vuelven a cruzarse

Delaney, la gran estrella del Lokomotiv Kuban

Delaney, la gran estrella del Lokomotiv Kuban / sport

Sergio Vera

Gran parte de las opciones para que el Lokomotiv Kuban esté en la Final Four pasan por las manos de Malcolm Delaney. Este base norteamericano formado en Virginia Tech es la gran estrella de<strong> un equipo que pretende apear al Barça Lassa en su camino a Berlín.</strong>

Delaney es una de las grandes sensaciones de la Euroliga esta temporada. En el Top16 ha firmado 16.1 puntos y 5.3 asistencias por partido en los 33 minutos en los que ha estado en pista. Indiscutible para el técnico Georgios Bartzokas, Delaney es la gran referencia ofensiva de un equipo en el que también brillan Victor Claver o el pivot norteamericano Anthony Randolph.

Delaney, que cumple su segundo año en Krasnodar, nunca ocultó que su gran sueño era llegar a la NBA y tras varias temporadas a gran nivel en la Euroliga las puertas de la mejor liga del mundo no están tan cerradas como cuando tuvo que desembarcar en Chalon en su primer año en Europa (2011). "Podría jugar en Europa durante 10 años y no me importa si estoy jugando en un buen equipo. Sin embargo, conseguir la oportunidad de jugar en la NBA sería una gran cosa para mi familia y todo el mundo que está a mi alrededor. Es todavía un sueño para mí", declaraba para 'Hoopshype' en 2014.

Tras una temporada en Francia, Delaney pasó por el BC Budivelnyk Kyiv con quien se proclamo campeón de Ucrania para más tarde dar el salto al Bayern Múnich de Svetislav Pesic. A las órdenes del técnico serbio, Delaney se presentó en sociedad ante la nobleza del baloncesto europeo acreditando unos meritorios 13.9 puntos y 4.5 asistencias. Tras conseguir el MVP de la final de la Beko BBL, Delaney cambio Múnich por Krasnodar donde ahora cumple su segunda campaña. En la primera brilló en la Eurocup con 12.8 puntos y 4.2 asistencias y en la actual temporada ha explotado de forma definitiva.

Sin ir más lejos, <strong>su nombre estuvo en la órbita azulgrana durante el pasado verano</strong> para reforzar el puesto de base. Las conversaciones entre ambas partes fueron un hecho pese a que el acuerdo finalmente no cristalizó. Carlos Arroyo sería el elegido unos días más tarde. El destino ahora ha querido que Barça y Delaney vuelvan a cruzar sus caminos. La batalla comienza este miércoles en Krasnodar.