El Madrid, a 'rematar' la Euroliga

Los de Chus Mateo disputan la doble semana de Euroliga ante ALBA Berlin y Baskonia y buscan certificar la primera plaza

Un pleno de victorias sellaría prácticamente el primer puesto para el conjunto blanco

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en Bolonia

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en Bolonia / EFE/ELISABETTA BARACCHI

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La Euroliga afronta un último tramo de temporada con emociones fuertes y 'baile de sillas' en prácticamente todas las posiciones de playoff, una competición que ha tenido en el Real Madrid un claro dominador que busca ahora poner la guinda del pastel.

Los de Chus Mateo reciben al Alba de Berlín el martes y visitarán jueves al Partizan de Belgrado en esta doble semana de Euroliga, a priori dos equipos asequibles con los que prácticamente sellar el primer puesto a falta de cinco jornadas, con hasta cinco o seis equipos batiéndose el cobre para acabar en los cuatro primeros puestos que aseguran el factor cancha en postemporada. En caso de vencer en estos dos compromisos, en los que Sergio Rodríguez y Rudy seguro no estarán, el Real Madrid podría mirar esta batalla desde la distancia y con total tranquilidad.

'Crisis' superada en Bolonia

Los blancos cortaron en Bolonia una racha de tres derrotas consecutivas que habían hecho saltar las alarmas en el Wizink Center, que vio como su equipo se estrellaba ante Olimpia Milano, Fenerbahce y Panathinaikos en el peor momento y a poco más de un mes para el fin de la temporada regular. Una victoria por 74-89 ante la Virtus parece haber devuelto la entereza a un equipo que ha mostrado muy pocas debilidades este curso. Además, con este triunfo certificaron de manera oficial su aparición en los próximos playoffs por décima vez consecutiva, alcanzando la Final Four en siete de ellas.

real madrid panathi

El Panathinaikos fue uno de los tres verdugos del Madrid en la 'crisis' blanca / EFE

Por muy injusta que pudiese parecer la etiqueta de 'crisis', parece ser que el Real Madrid ha dejado los problemas atrás, un sentimiento reforzado tras la última victoria del equipo en ACB ante Unicaja por 81-87 en el Martín Carpena, un logro ante el segundo clasificado que pone tierra de por medio y los acerca también al objetivo de terminar el año como primeros. Está muy cerca de ser realidad.

Calendario asequible en Europa

No hay rivales fáciles en Euroliga, una competición en la que todo es posible y nada descartable, pero la exigencia de calendario para el Real Madrid en estas últimas jornadas permite ser optimista a la afición madridista. Alba Berlin visita el Wizink como colista y nada que jugarse el martes, y el jueves viajarán hacia Belgrado para medirse a un Partizan muy venido a menos que busca mantenerse en play-in. Los de Obradovic salieron vapuleados en su último compromiso en el Palau ante el Barça (94-76) y deberán mejorar notablemente si quieren tumbar al líder. Estrella Roja y Baskonia serán los dos próximos rivales en visitar la capital mientras que Zalgiris, otro que vive en la zona baja de la tabla, cerrará la campaña de Euroliga para los de Chus Mateo.

Chus Mateo pide tranquilidad

"Vamos a tratar de aislarnos de los dos últimos partidos, que han sido buenos por nuestra parte, y mirar al Alba Berlín como un rival muy respetable, aunque ocupe una posición baja" fueron las palabras del técnico blanco antes de recibir al ALBA Berlín, un equipo al que considera "poco previsible" y con el que "hay que tener mucho cuidado".

Sobre el estado de ánimo por el que pasa el equipo, Chus Mateo afirmó que "El parón nos hizo perder un poco de ritmo pero hemos vuelto a recuperarlo con las dos victorias de la semana pasada. Nos han dado confianza y tenemos que seguir con esta dinámica para intentar sacar el máximo de victorias de aquí al final de la temporada".