El Madrid no arranca en Europa

Laso, ante el Clásico con el Barça en la Euroliga

Laso, ante el Clásico con el Barça en la Euroliga / EFE

Sport.es

El Real Madrid está viviendo  uno de los momentos más complicados en un inicio de de la Euroliga de los últimos años. Al decepcionante final de campaña el año pasado en la ‘burbuja’ donde se quedó fuera de las semifinales,  ahora las cosas no han empezado  bien en la competición europea.

Una derrota en la pista del Baskonia (76-63) y la paliza recibida en el WiZink Center ante el Valencia Basket (77-93) han encendido las luces de alarma en la ‘casa blanca’ que no está acostumbrado a sumar derrotas de inicio.

Y es que el Madrid está acusando este inicio tan malo en Europa, aunque con la calidad que le sobra en la Liga Endesa, no ha empezado con problemas, sumando tres victorias ante Guipuzkoa, Casademont Zaragoza y Joventut, que le permiten estar en la parte más alta de la tabla.

Mala imagen blanca

Pero al Madrid le importa y mucho, Europa, y la imagen del equipo ha sido bastante mala, con poco juego de equipo, algo a que nos tenía acostumbrados este equipo. Y las cosas no han empezado bien, llevando al técnico a lanzar un aviso para navegantes.

"Todavía nosotros debemos mejorar mucho en aspectos individuales y de equipo. Esto no acaba de empezar, empezó ya la semana pasada y nosotros estamos 0-2", afirmó.

"La Euroliga te castiga si no juegas bien, son los mejores equipos de Europa. Si hay alguno que quiera hacer la guerra por su cuenta que la haga, no jugará, no me preocupa”, comentó Laso, que tiene doble cita esta próxima semana.

Doble duelo para remontar

Los blancos reciben el martes, 14  al Khimki, sin público todavía en las graderías, mientras que el jueves se desplazan a la siempre complicada pista del Armani Milan, que ha ganado sus dos primeros partidos.

Ver al Madrid en la cola de la clasificación de la Euroliga, debe escocer a la entidad, acostumbrada en los últimos años a luchar por el título.  Si esta semana no enderezan los resultados, Laso podría, incluso, estar en peligro. Veremos…