La Euroliga no plantea a las ligas un calendario alternativo por la pandemia

Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga

Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga / SPORT.ES

EFE

La Euroliga ha organizado este jueves una reunión con los diferentes responsables deportivos de 11 ligas nacionales europeas de baloncesto con el objetivo final de poner en común problemas y necesidades que está generando la pandemia del coronavirus. 

No obstante y según apuntó la propia organización de la máxima competición continental, no les propuso ningún calendario alternativo pese a que ya se han suspendido varios partidos que siguen pendientes, como los que tendría que haber disputado el Zenit de San Petersburgo en las pistas del Valencia Basket y del TD Systems Baskonia.

Según expuso la Euroliga, el objetivo era coordinar la información con las ligas en las que militan los equipos que disputan el torneo de clubs más importante del Viejo Continente con la intención de diseñar entre todos “un mejor plan para las próximas semanas y meses, así como mejorar en los procesos y protocolos” que ya están funcionando desde el inicio de la temporada.

“La Euroliga no compartió ningún calendario alternativo ni un sistema de competición alternativo para la temporada 2020-21”, subraya el comunicado que hizo pública la organización cuyo director ejecutivo es el catalán Jordi Bertomeu. 

En el transcurso de la reunión, tal y como han indicado los organizadores de esta máxima competición, cada una de ellas aprovechó para exponer su actual situación, las regulaciones a las que tienen que someterse en sus respectivos países y los partidos que han debido reprogramarse, así como el número de equipos y jugadores afectados por Covid-19. 

Además, cada una de las ligas pudo explicar sus planes que tienen de cara a las próximas semanas y las fechas que van a priorizar para esa reprogramación, así como las restricciones de aforo que establecen los estados a las que pertenecen.

Según la Euroliga, todos coincidieron en que es un aspecto de “común interés” acabar la presente temporada después de la cancelación a mitad de torneo de la pasada y enfocar todas las regulaciones a hacerlo y también en la necesidad de que haya “un entorno de colaboración” entre ellas, pero siempre con la salud como objetivo primordial. 

A la reunión, que se celebró por videoconferencia, asistieron representantes de la ABA (competición que disputan países de la extinta Yugoslavia), de la BBL alemana, la BSL israelí, la BSL turca, la HEBA griega, la LEGA italiana, la LKL lituana, la LNB francesa, la PBL de Bélgica, la UBL de los países de la antigua Unión Soviética y de la ACB española, torneo que aporta al Barça, al Real Madrid, al TD Systems Baskonia y al Valencia Basket.