El protocolo de la Euroliga deja a Mirotic sin clásico

Sport.es

El FC Barcelona recibe esta noche al Real Madrid (21.00 horas) en el Palau Blaugrana en partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. Y lo hará sin el concurso de Nikola Mirotic.

El montenegrino dio positivo por coronavirus el pasado 11 de octubre, pero tiene el alta médica desde el martes y se está ejercitando con el resto de sus compañeros desde el miércoles, por lo que tanto el club como su entrenador, Sarunas Jasikevicius, contaban con su concurso en el clásico de esta noche.

El protocolo de la Euroliga, sin embargo, estipula que, tras dar positivo, un jugador debe cumplir 14 días de ausencia antes antes de poder reincorporarse a la competición y a la hora del partido, Mirotic sólo habría cumplido 13 días y 12 horas.

Puestos en contacto con la Euroliga desde SPORT, ésta se remitió al protocolo sanitario específico creado tras la pandemia por coronavirus. Dicho de otra forma. Mirotic no podrá medirse al Real Madrid... ¡por 12 horas!.

La histórica rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid no ayuda a que la Euroliga pueda hacer excepciones en este sentido. El club blanco está hundido en el fondo de la clasificación con solo una victoria en cuatro partidos y una nueva derrota dejaría abierta la puerta a una posible impugnación del partido.

Siendo importante su concurso, el Barça ha saldado con buena nota la ausencia de su máxima estrella, especialmente en la Euroliga, donde ha batido al líder Valencia Basket en su pista (66-71) y al Panathinaikos en el Palau (97-87).

En la Liga Endesa, doblegó al San Sebastian Guipuzkoa (87-60), después de perder con Baskonia (82-77), una derrota que provocó las duras críticas de Jasikevicius.

El Barça espera mantener ante el Real Madrid su buena trayectoria en la máxima competición europea, donde suma tres victorias por tan solo una derrota.