Los partidos de Euroliga se podrán aplazar tres veces por el Covid-19

Finalmente se disputarán los siete partidos suspendidos hasta la fecha "sin derrotas técnicas"

En caso de que no se pueda jugar, el club que provocó el primer aplazamiento perderá el encuentro

Importante cambio en el reglamento de la Euroliga
Importante cambio en el reglamento de la Euroliga | sport

La Euroliga ha autorizado que los partidos de la máxima competición europea y de la Eurocup se puedan aplazar hasta en tres ocasiones si alguno de los equipos no cuenta con ocho jugadores sanos en su plantilla debido al coronavirus.

Europa Press

Este lunes, la Junta de Accionistas de la Euroliga dio luz verde a la modificación del Reglamento Especial provocado por la pandemia, lo que permitirá que los siete partidos suspendidos hasta la fecha en las dos competiciones europeas finalmente se disputen.

Así, cada partido se podrá reprogramar un máximo de tres ocasiones. En caso de que no alcance con esas opciones, el club que provocó el primer aplazamiento perderá el encuentro. "Las Regulaciones Especiales modificadas tendrán efecto retroactivo sobre cualquier decisión ya aplicada con respecto a la temporada 2020-21", detalló la competición.

De esta forma, en principio se disputarán los cuatro partidos suspendidos en la Euroliga: Villeurbanne-Panathinaikos, Villeurbanne-Estrella Roja, Baskonia-Zenit y Valencia Basket-Zenit; y los tres suspendidos en la Eurocup: Cedevita Olimpija Ljubljana-Frutti Extra Bursaspor, Umana Reyer Venecia-JL Bourg en Bresse y JL Bourg en Bresse-UNICS Kazan.

Jordi Bertomeu ha explicado que: "En la reunión de la directiva, los clubes enfatizaron la necesidad de permanecer flexibles y reaccionar ante cualquier posible situación en el futuro, respetando siempre los principios generales de proteger la salud de las personas, preservar la regularidad de la competencia y respetar su integridad y equidad", destacó la Euroliga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil