Jasikevicius: "Jokubaitis nos está dando victorias"

El lituano no quiso entrar a valorar la expulsión del entrenador del Anadolu Efes Ergin Ataman

"Nos habría gustado controlar el partido un poco más, pero contra el campeón de la Euroliga es muy difícil", indicó

Jasikevicius gesticula durante el partido

Jasikevicius gesticula durante el partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius destacó la aportación del base azulgrana de 21 años Rokas Jokubaitis en la victoria de este jueves en el Palau Blaugrana frente al Anadolu Efes trurco (82-77).

"Jokubaitis está madurando mucho, ayudado por las lesiones y la baja de Calathes. Pero no es que aproveche las oportunidades, es que nos está dando victorias. Ya ha habido muchos partidos esta temporada que han sido decididos por Rokas", dijo el técnico lituano sobre su compatriota, máximo anotador del Barça con 16 puntos.

El entrenador barcelonista quiso agradecer el apoyo de la afición: "Sabían que el equipo estaba inseguro y han estado fantásticos, desde antes del partido hasta el pitido final. En los grandes momentos el Palau sabe cómo liderar".

Por otra parte, Jasikevicius destacó la mejoría defensiva del equipo, una faceta que había criticado la pasada semana: "El martes contra el Milán ya estuvimos muy bien quitando el último cuarto y hoy ha sido un partido muy bueno en defensa. Estoy encantado de que los chicos escuchen. Hemos hecho un buen trabajo al dejar a Anadolu Efes por debajo de los 80 puntos".  

"Los jugadores estaban muy cansados e intentamos rotar lo máximo posible. Nos habría gustado controlar el partido un poco más, pero contra el campeón de la Euroliga es muy difícil. Es lo que esperábamos contra el rival más duro de Europa, pero en líneas generales hemos hecho un gran partido", analizó el entrenador barcelonista. 

Jasikevicius no quiso entrar a valorar la expulsión del entrenador del Anadolu Efes Ergin Ataman, pero sí explicó que el base Nick Calathes afronta a la fase final de su recuperación: "Ha entrenado unos cinco o diez minutos. En los partidos siguientes tiene opciones de aparecer. Irá entrando poco a poco como Cory (Higgins). Va a ser un proceso. En algunos momentos hay que dar un paso atrás para ir luego adelante porque esta gente es muy importante para nosotros y hay que integrarlos".

Por su parte, el base Rokas Jokubaitis, máximo anotador azulgrana con 16 puntos, destacó la necesidad de ganar después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones.

"Necesitábamos muchísimo esta victoria tras tres derrotas seguidas. Los hinchas se han vuelto locos, han estado increíbles. Además, el 13 de enero es un día especial en Lituania y hoy he visto a muchos fans con banderas de mi país. Es algo especial", afirmó