El Barça recupera a Dante Exum y el Madrid pierde a Rudy Fernández por covid19

El australiano dio negativo este jueves y ya podrá incorporarse al equipo en el duelo ante el Anadolu Efes

El alero madridista ha dado positivo y se perderá al menos los dos próximos encuentros del Madrid

Rudy Fernández deberá confinarse trar dar positivo por covid19

Rudy Fernández deberá confinarse trar dar positivo por covid19 / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Suerte diversa para el Barça y el Madrid en esta jornada 21 de la Euroliga. El club azulgrana anunciaba esta tarde que el escolta australiano, Dante Exum, había dado negativo en los últimos PCRs realizados, y por tanto estaba a disposición de Saras Jasikevicius para el partido de esta noche ante el Anadolu Efes.

Exum fue uno de los últimos jugadores que contraer el virus, y no ha sido hasta este mismo jueves cuando se ha podido incorporar al trabajo del equipo y por tanto, con opciones de jugar ante el conjunto turco.

El Madrid, que ya había superado un gran brote de covid19 en su plantilla las dos últimas semanas, ha recibido hoy la mala noticia del positivo de uno de sus jugadores más determinantes, Rudy Fernández.

Dos partidos ausente, como mínimo

El de Badalona, por tanto, se perderá los dos próximos partidos, el de este viernes de Euroliga ante el Bitci Baskonia, y el del próximo fin de semana, contra el Casademont Zaragoza.

Rudy era uno de los pocos jugadores junto a Walter Tavares de haberse librado del virus cuando prácticamente toda la plantilla lo contrajo en un periodo muy corto de tiempo, incluido el técnico, Pablo Laso.

Ahora, los blancos ya han cogido un poco de ritmo después de sus últimas victorias y amenazan al Barça al frente de la clasificación de la Euroliga, después de la racha de tres derrotas consecutivas de los azulgranas.