El Fenerbahçe se 'reinventa' tras la salida de Obradovic

Kokoskov tendrá la misión de hacer olvidar a Obradovic en el Fenerbahçe

Kokoskov tendrá la misión de hacer olvidar a Obradovic en el Fenerbahçe / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Fenerbahçe, uno de los equipos más potentes de la Euroliga en los últimos años, ha visto como sus principales jugadores, con la excepción de Vesely y De Colo, han ido dejando el cuadro turco en las últimas semanas. A pesar de los cambios, el cuadro turco trara tratar de recomponerse y seguir siendo competitivo.

Tras una última mala temporada, el conjunto turco perdió a su timonel, el hombre que les llevó a la cima de la Euroliga en la temporada 2016-17, con un equipo ganador, dominador en Europa y que después de tocar la cima, fue perdiendo fuelle.

En la última temporada, donde no estuvo a la altura de lo que se espera, finalmente su técnico, Zeljko Obradovic, decidió que ya había cubierto una etapa en Estambul, dejando ‘huérfano’ de líder al conjunto turco. Una decisión que llevó a algunos jugadores a tomar el mismo camino.

Nuevo técnico

El club, que en un principio apostó por Jasikevicius, pero viendo que era imposible luchar con el Barça, reaccionó rápido fichando al que será su nuevo técnico, procedente de la NBA: Igor Kokoskov, que fue el artífice del éxito de Eslovenia en el Eurobasket de 2017 y que se encontraba con asistente en Sacramento, después de haber sido el ‘head coach’ de Phoenix Suns.

A pesar de ese movimiento, algunos jugadores decidieron que también era el momento del cambio. Luigi Datome, uno de los jugadores clave, decidió volver al Armani Milan. En su puesto, el Fenerbahçe ató al alero lituano Ulanovas.

El último en dar portazo al cuadro otomano ha sido el griego Kostas Sloukas, que decidió regresar al Olympiacos en un contrato por tres temporadas, después de desligarse de su equipo, que no ha podido retener a sus titulares.

Lauvergne, al Zalgiris

Otros de los que ha hecho las maletas después de dos temporadas en Estambul es el pívot francés Joffrey Lauvergne, que ha firmado por el Zalgiris Kaunas para la próxima temporada. Una baja sensible en el juego interior, junto a Derrick Williams, que ha decidido fichar por el Valencia.

A pesar de las bajas, Kokoskov tendrá el lujo de contar con un fichaje de muchos quilates, Lorenzo Brown, tras su mejor temporada en Euroliga y a la pintura llega Danilo Barthel.

Veremos que versión ofrece este ‘nuevo’ Fenerbahçe de la era post Obradovic, que tendrá que rehacer toda la labor exitosa del serbio durante su larga etapa en Estambul.