Nikola Mirotic, con ganas de competir de blaugrana con Pau Gasol

“Pau tiene tanta experiencia dentro y fuera de la pista que para nosotros es una bendición tenerlo”, dijo el MVP de marzo de la Euroliga

“No tengo ninguna duda que va a ayudarnos en la pista. Todos tenemos ganas de jugar junto a él”, explicó en una entrevista

Pau Gasol y Nikola Mirotic tienen una relación especial de amigos y cracks

Pau Gasol y Nikola Mirotic tienen una relación especial de amigos y cracks / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic, la estrella del Barça y MVP de marzo en la Euroliga –una media de 20 puntos, 7 rebotes y 26,8 de valoración-, asegura sentirse entusiasmado de volver a compartir vestuario con Pau Gasol, que podría debutar este viernes, ante el Bayern Múnich.

“Que podamos contar con Pau Gasol en el equipo es fantástico”, dijo Mirotic, con el que compartió dos años en los Chicago Bulls y unos meses en Milwaukee. “Pau tiene tanta experiencia dentro y fuera de la pista, que es una bendición tenerlo en el equipo”, dijo.

“Para ser honesto, creo que este equipo necesitaba a alguien como él, y cada día está mejorando su condición física.Todos sabíamos que tenía un problema con su lesión, en su pie, y poco a poco, se le está viendo cada vez mejor”, explicó a la Euroliga

"Un jugador imparable"

“Creo que ofensivamente, todavía es un jugador imparable, porque la tarea es simple, hay que darle la bola en el poste bajo y ya está (ríe). Es muy buen jugador en esa posición, muy listo y sin duda va a ser fantástico tenerlo”, dijo en la entrevista.

Sobre su aportación al equipo, “no tengo ninguna duda de que va a ayudarnos dentro de la pista. Hay que respetarle, darle el tiempo que necesita y a partir de ahí, todos tenemos ganas de jugar junto a él, no solo los aficionados de verle, sino nosotros de jugar a su lado”, dijo.

Para Mirotic, “la cuestión es que lo vemos entrenar cada día, y es increíble tener la oportunidad de compartir el parket y el vestuario con él”, dijo sobre Pau, que ya está prácticamente a punto para jugar sus primeros minutos como blaugrana 20 años después.