La defensa del Barça ahoga al Olympiacos

Los azulgrana firman un gran encuentro en Atenas y se llevan una victoria de prestigio en la pista griega (68-77)

Los triples de Abrines (5) y los puntos y la dirección de Laprovittola (17 y 7 asistencias) mantuvieron al conjunto azulgrana que decidió en un gran final con un parcial de 2-18

Kalinic anotódos triples en la primera mitad

Kalinic anotódos triples en la primera mitad / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça logró una victoria de prestigio en la pista del Olympiacos en unos tres minutos monumentales del equipo de Roger Grimau que maniató por completo al cuadro de Bartzokas con un parcial de 2-18 y sentenció el duelo a lo grande (68-77). La defensa del equipo, los triples de Abrines y el buen partido de Laprovittola, acabaron con un Olympiacos sorprendido por el rendimiento blaugrana.

OLY-FCB

Euroliga

68
77
Alineaciones
Olympiacos, 68
(16+18+20+14): Walkup (14), Canaan (9), Papanikolau (7), Peters (11), Milutinov (10)- cinco inicial-, Lountzis (3), Larentzakis (5), Fall (4), Brazdeikis (5);
Barça, 77
(23+17+16+21X): Satoransky (5), Laprovittola (17), Kalinic (8), Da Silva (7), Vesely (8X) -cinco inicial-, Brizuela (0), Willy (0), Abrines (16), Parker (3), Jokubaitis (10), Parra (3).

El Barça tuvo un arranque destacado en la pista del Olympiacos. Con una gran defensa inicial, los griegos se vieron maniatados desde el inicio y el único equipo que fluía en ataque era el Barça, con triple de Kalinic y un acertado Da Silva (5-11).

El cuadro de Grimau no dejaba pensar a Papanikolau, ni Walkup y un nuevo acierto de Kalinic desde el triple empezaba a abrir la diferencia ante el cabreo de Bartzokas ante las numerosas pérdidas de sus jugadores.

El ritmo del encuentro era blaugrana, y Grimau decidió alterar el equipo inicial dando entrada a Abrines, Willy, Parker y Jokubaitis. El Barça llegó a abrir una brecha de 12 tras triple de Abrines (11-23) aunque Olympiacos lograba reducirla al final del cuarto (16-23).

Segundo cuarto a ritmo de triple

El arranque del Barça en el segundo fue espectacular y a ritmo de triple. Abrines en dos ocasiones, Parker y Laprovittola llevaban la renta a una máxima de 15 puntos (20-35) en el inicio soñado de encuentro para los blaugrana.

Willy trata de taponar a Milutinov en la primera mitad

Willy trata de taponar a Milutinov en la primera mitad / FCB

Aunque el equipo blaugrana ya no era tan clarividente en ataque y con la defensa local mucho más dura, empezó a perder fuelle, con un Willy un tanto perdido en sus pocos minutos en pista, y Parker despistado en defensa y lo aprovechó Olympiacos para volver a la carga. Grimau decidió recuperar el quinteto inicial, pero la dinámica era de los locales, que se acercaban a solo seis al descanso (34-40).  

El Barça volvió al partido sin la energía de la primera mitad y lo pagó muy caro. Los griegos salieron a todas y con ciertas decisiones arbitrales dudosas, el Olympiacos le dio la vuelta al marcador con un parcial de 10-2 para los locales (44-42). En la primera ventaja del equipo de Bartzokas, Grimau paró el encuentro, viendo que los suyos se venían abajo.

El Barça aguanta la envestida local

Ese pequeño respiro le sentó de maravilla a los azulgrana. Triples de Jokubaitis y Laprovittola permitieron coger aire al Barça que volvía a ponerse por delante. Canaan, que había llevado a los suyos a la reacción local, cometía su cuarta falta. El duelo se embruteció, con muchos contactos, y el Barça que llegó a perder de cuatro (54-50), mantuvo el tipo en esos minutos finales del cuarto con triple de Parra y Laprovittola para seguir por delante al final del cuarto (54-56).

Walkup, bien defendido por el Barça

Walkup, bien defendido por el Barça / FCB

Grimau entró en el cuarto final con la segunda unidad, una muestra de confianza con el partido tan ajustado. Pero la realidad es que pronto tuvo que meter a Vesely, Kalinic y Laprovittola porque el duelo empezaba a decantarse para los locales, con ideas más claras que el Barça (64-59 m.35).

Thomas Walkup se erigió en el hombre de las canastas inverosímiles y dio la máxima al Olympiacos (66-59) ante un Barça que parecía haber perdido la concentración y las fuerzas. Grimau paró el encuentro buscando la reacción de los suyos. Y llegó de la mano de Laprovittola y Satoransky para dar vida al Barça (66-64 m.37).

Lejos de bajar los brazos, los azulgranas, con una gran defensa, le dieron un sorprendente vuelco al partido con dos triples de Abrines consecutivos para irse de seis a un minuto del final con un parcial de 0-8 (66-72). Olympiacos se enredó en la gran defensa azulgrana y sentenciaron una victoria de prestigio con un parcial de 2-18 que dará un empujón moral al equipo de Grimau (68-77).