Segunda oportunidad para el Barça ante un Fenerbahçe crecido

Los azulgrana buscan este viernes la victoria ante el cuadro turco (19.45), que les garantice la primera plaza de la fase regular

Tras un mal comienzo, el Fenerbahçe ha puesto la directa y necesita la victoria ante el Barça para optar a acabar entre los cuatro primeros

El Barça necesita un buen partido ante Fenerbahçe, para llevarse la victoria y la primera plaza

El Barça necesita un buen partido ante Fenerbahçe, para llevarse la victoria y la primera plaza / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La temporada regular de la Euroliga alcanza las dos jornadas finales con muchas incógnitas y también con claros objetivos para todos los equipos que buscan una plaza entre los ocho mejores.

En el caso del Barça y Fenerbahçe, su rival de este viernes (19.45), ambos se presentan al penúltimo partido de la fase regular con un objetivo claro: ganar el partido y mejorar su situación actual.

El Barça, después de pasar un día más en Tel Aviv, se presenta en el Ulker Sports Arena, con un solo plan, llevarse la victoria de la pista turca y conseguir, de manera matemática la primera plaza de la competición.

Nuevo intento en Estambul

Un objetivo que se le escapó al Barça en la pista del Maccabi Tel Aviv (99-94), en un intenso partido, muy igualado, y que se acabó decidiendo por una inexplicable técnica a Mirotic por pisar la línea de banda cuando restaban 12 segundos para el final.

Sin poder sellar esa plaza en suelo israelí, ahora toca intentarlo de nuevo, aunque el rival volverá a mostrar la misma intensidad o más que el Maccabi, que no se jugaba nada.

Los de Igor Kokoskov (20-12), después de su gran momento de forma, tienen a tiro meterse entre los cuatro mejores, y por ello saldrán a todas para imponerse al Barça y meter presión a los tres que tiene por delante, CSKA (21-10), Anadolu Efes (21-11) y Armani Milan (20-12).

Intensidad y acierto serán claves

Volverá a ser un partido intenso, con agresivas defensa, con el objetivo de ahogar a los lanzadores del Barça, toda una amenaza, y tratar de controlar el rebote y llevar el ritmo del partido, con una de sus grandes estrellas, el francés Nando de Colo.

Calathes, el termómetro

Enfrente tendrá al base azulgrana Calathes, que si bien no ha estado acertado en el tiro en los últimos partidos, su misión es involucrar a todo el equipo en ataque y asegurar buenas asistencias, a sus tiradores o jugadores interiores.

Para el Barça, que no ha jugado bien en los últimos partidos como dijo el propio Jasikevicius, la clave será coger el control del partido, con una gran defensa, y con la obligación de impedir la buena circulación del Fanerbahçe, ni buenos balones a Jan Vesely, su jugador más importante dentro de la zona.

Veremos qué cara ofrece el Barça, consciente de que las opciones de ser primero se le acaban mientras vienen ganando partidos sus perseguidores. Una primera plaza les cruzaría con el octavo clasificado, aunque saber quién será, es todo un acertijo por lo apretado de la clasificación.