El Barça cae ante el Maccabi con una técnica polémica a Mirotic

En un partido muy igualado, una falta técnica a Mirotic por pisar la línea de banda en los instantes finales, acabó con las opciones del Barça en la prórroga (99-94)

El Barça se agarró al partido, aunque el juego interior del Maccabi hizo mucho daño, a pesar del partidazo de Mirotic (23 puntos y 10 rebotes)

El resumen de la derrota del Barça ante el Maccabi (99-94)

El resumen de la derrota del Barça ante el Maccabi (99-94) / EUROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça no pudo asegurar la primera plaza de la Euroliga después de caer en un partido durísimo en la prórroga ante el Maccabi (99-94), donde los azulgranas tuvieron cerca el triunfo, pero una decisión polémica por una técnica a Mirotic por pisar la línea en los momentos decisivos, acabó por decidir.

MAC-FCB

Euroliga

99
94
Alineaciones
Maccabi, 99
(14+20+21+15+19): Wilbekin (10), Caloiaro (12), Jones (4), Bender (16), Zizic (24) -cinco inicial-, Bryant (10), Cline (-), Casspi (11), Dorsey (10), Dibartolomeo (-) y Blayzer (2),
Barça, 94
(19+18+26+21+14): Calathes (9), Higgins (20), Abrines (-), Mirotic (23), Oriola (4) -cinco inicial-, Davies (12), Westermann (2), Hanga (6), Bolmaro (-), Smits (6) y Kuric (12).

El partidazo de Mirotic (23 puntos y 10 rebotes) lo compensó el Maccabi sus interiores (Zizic, con 24 puntos ) y Bender (16), con 3.000 aficionados que jalearon a su equipo hasta el final. La próxima oportunidad es el viernes, ante el Fenerbahçe, en otra pista complicada.

El Barça sufrió mucho en la primera mitad, con una intensa defensa del Maccabi, que maniató durante muchos minutos el ataque azulgrana, y dificultando buenos espacios con su defensa  de dos contra uno que llevó de cabeza al Barça.

3.000 aficionados en las gradas

Para empezar, el Maccabi contaba con el apoyo de 3.000 ruidosos espectadores, algo a lo que el Barça no estaba nada acostumbrado. Y ese empuje de la grada, dio alas al cuadro israelí que entró con mucha fuerza.

Los de Jasikevicius estaban incómodos con la agresividad del Maccabi, que dificultaba buenos lanzamientos azulgrana y los locales dominaron desde el inicio (13-7). Sin acierto en el triple (1 de 8), el Barça jugaba al ritmo del cuadro israelí, liderado por Casspi, que llevó de cabeza la defensa del Barça, en un primer cuarto de claro dominio local (19-14).

Jasikevicius buscaba el equipo ideal para frenar el ímpetu local, pero no lo encontraba. Davies, muy desacertado ante Bender, no lograba marcar el camino en la zona, todo lo contrario del Maccabi, que encontraba muy fácilmente sus interiores ante el desespero de Saras.

Máxima del Maccabi (30-20)

Caloiaro, el más acertado por el Maccabi, le daba la máxima a su equipo (30-20). Fueron los peores momentos del Barça que debía reaccionar de inmediato o el partido empezaba a estar en peligro.

Y en esos momentos de zozobra, apareció Higgins, que gracias a dos acciones consecutivas con triple incluido, y otras dos acciones de Oriola, permitían cambiar el signo del partido con un parcial de 2-9, que daba aire al Barça al descanso (39-38).

El Barça logró su primera ventaja con triple de KUric al inicio del tercer cuarto (39-41), pero no fue una señal de alivio blaugrana. Ambos equipos intercambiaban canastas con triples por bando, con el duelo igualado (50-50).

Problemas con los pívots israelís

Pero el Barça tenía muchos problemas para sujetar a los interiores Bender y ZIzic (20) -el mejor partido de su vida-, a pesar de los puntos de Higgins (14), que aguantaban al Barça. Maccabi lograba controlar de nuevo el partido y el Barça se resistía, con más corazón que juego (65-59).

Maccabi volvió a abrir hueco (69-61), pero el Barça le volvió a meter corazón, liderado por un Mirotic desatado -9 puntos consecutivos-, para darle la vuelta al duelo a 4’ del final con un Davies, que por fin, despertaba (74-76).

La tensión se disparó en los dos últimos minutos. Calathes igualaba a 78 y Jones pudo llevar al Macacbi a 3, pero falló el tiro adicional. En el últmo ataque, Higgins volvió a acertar para llevar el partido a la prórroga (80-80).

En el tiempo extra, todo el trabajo del Barça se vino abajo por una absurda técnica a Mirotic. Una decisión polémica ya que Mirotic pisaba por milímetros la línea de banda, pero el colegiado no dudó en señalar la técnica. Fue el principio del final para el Barça, que permitió al Maccabi coger aire en los últimos segundos, para sentenciar el duelo (99-94).