El Barça quiere recuperar su mejor versión ante el campeón

Tras la decepción por la derrota ante el Armani Milán, este jueves visita el Palau el Anadolu Efes (21.00) , necesitado de victorias para remontar el vuelo

Los azulgranas afrontan una pareja ‘letal’ como Micic y Larkin, que ya les arrebató la Euroliga en mayo pasado en una actuación estelar

El Barça necesitará la mejor versión de Davies para ayudar al Barça ante el Anadolu Efes

El Barça necesitará la mejor versión de Davies para ayudar al Barça ante el Anadolu Efes / EUIROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin tiempo a digerir y ni mucho menos recuperarse físicamente de la derrota ante el Armani del martes, el Barça afronta este jueves otro duelo ‘top’ en la Euroliga con la visita del actual campeón, el Anadolu Efes, que llega con ganas de revancha tras caer en su pista en la prórroga (93-95) y con la necesidad de sumar victorias para acercarse a la cabeza, que todavía lidera el Barça (15-4).

Sin duda, el peor rival posible para un Barça inmerso en una dinámica negativa con tres derrotas consecutivas, y con varios jugadores importantes con total falta de ritmo, como el caso del estadounidense Cory Higgins, o Nick Calathes, que todavía no está a punto para jugar a pesar de haber superado el coronavirus. A ellos, hay que añadir las bajas de Abrines y Dante Exum, todavía positivo por covid19.

Pero el calendario ha querido que justo en este momento de debilidad blaugrana llegue al Palau uno de los equipos más temibles, aunque no esté en su mejor momento. El conjunto de Ataman no tuvo un buen inicio de temporada, logró remontar el vuelo, pero ha caído en la irregularidad, añadido al parón de algunos partidos por coronavirus que también les ha roto el ritmo.

Micic y Larkin, temibles

Pero contar con dos jugadores de la talla de Micic y Larkin les convierte en un rival muy peligroso, y dispuesto a llevarse la victoria del Palau como hizo el Armani Milán en un cuarto final muy apretado y que el Barça no supo resolver a pesar de haber alcanzado una renta de 10 puntos en el tercer cuarto.

Frenar a estos dos jugadores se antoja clave si el Barça quiere cortar la mala dinámica de resultados en la que está inmerso. Tanto el serbio como el estadounidense lideran a su equipo en puntos y anotación (16,3 puntos del serbio de media y 14,2 del base estadounidense) y la defensa sobre ellos deberá ser excelsa para anular parte de las opciones del equipo turco.

Si defensivamente el equipo azulgrana debe alcanzar su mejor nivel, en ataque volverá a estar en manos de Nikola Mirotic y Kyle Kuric, que ya destacaron ante el Armani, aunque no fue suficiente para lograr el triunfo.

Su aportación ofensiva será clave, al igual que el trabajo interior donde Davies y Sanli se las verán con los ex azulgranas Pleiss, Singleton y Moerman, además del reciente fichaje, el turco Egemen Güven y un Dunston siempre efectivo en la zona.

Un partidazo en toda regla que debe servir con la mala dinámica del equipo en caso de victoria, o seguir ahondando en la crisis de resultados, en el peor momento del conjunto azulgrana en toda la temporada.