Jasikevicius, sobre sus jugadores: "Han peleado como locos; están muertos"

El Barça perdió en el Palau ante el AX Armani Exchange Milan por un ajustado 73-75 en el marcador

El técnico lituano reconoció que el parón invernal "ha afectado" al rendimiento del equipo en este inicio de año

Saras Jasikevicius, durante el partido

Saras Jasikevicius, durante el partido / EFE

EFE

Tras perder en el Palau Blaugrana frente al AX Armani Exchange Milan (73-75), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó el esfuerzo de sus jugadores al afirmar que han "peleado como locos" y algunos acabaron "muertos".

"El equipo ha tenido una actitud tremenda y ha hecho un gran esfuerzo, algunos jugadores están muertos pese a no tener frescura después del partido contra el Baxi Manresa. Hemos peleado como locos", destacó el técnico lituano.

Jasikevicius valoró que el encuentro, "como todos los partidos entre equipos de 'Final Four'", se decidió por los "pequeños detalles" y lo único que pudo reprochar a su jugadores fue no entender que los rivales eran "muy buenos entrando por la derecha y tirando".

El técnico lituano reconoció que el parón invernal "ha afectado" al rendimiento del equipo, que encadena tres derrotas entre todas las competiciones, y, aunque insistió en no querer poner excusas, reconoció que el Barça atraviesa un momento delicado físicamente al haber incorporado a varios jugadores que acaban de superar la covid-19.

"Los jugadores que vuelven tienen que dar lo que puedan a nivel de sacrificio, algunos no más de dos minutos, y eso es lo que pedimos. Está siendo un momento difícil y hay que estar muy juntos. Hay que analizar por qué estamos perdiendo, pero sin volvernos locos", valoró el lituano.

Por su parte, el escolta Kyle Kuric, máximo anotador del Barça con 22 puntos, atribuyó la derrota a los "muchos triples abiertos" que anotó el cuadro italiano a causa de su "falta de comunicación" y, aunque no quiso atribuir la derrota al cansancio sí incidió en "la importancia de ganar los partidos en casa".