El 'palo' de Jasikevicius a un periodista: "¿Por qué veis cosas positivas?"

Al entrenador lituano no le sentó bien una pregunta en la que se elogiaba la reacción del equipo en el tercer cuarto

"Hemos perdido un partido en casa, ¿que hay de positivo en esto? ¿Por qué tenemos que engañarnos a nosotros mismos?"

Sarunas Jasikevicius, durante el Barça - Olimpia Milan

Sarunas Jasikevicius, durante el Barça - Olimpia Milan / EFE

Marc Del Río

El Barça sufrió ante Olimpia Milan la cuarta derrota de la temporada en Euroliga al caer por un ajustado 73-75 en el partido disputado en el Palau. Tras ir a remolque durante la primera parte, los azulgranas fueron capaces de darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto, pero la reacción del conjunto italiano llegó en los últimos 10 minutos, y un triple de un inspirado Malcolm Delaney, que acabó con 15 puntos, fue definitivo.

Al acabar el partido, la Euroliga recoge una breve declaración de los entrenadores, para valorar el encuentro y cuáles han sido las claves del mismo. En el turno de Sarunas Jasikevicius, el periodista encargado de preguntar quiso resaltar el buen tercer cuarto del Barça, que permitió al equipo tomar las riendas del partido durante algunos momentos. "El equipo tuvo una reacción positiva en el tercer cuarto pero no fue suficiente..." comentó el periodista antes de la reacción de un Saras que no quedó nada satisfecho por la pregunta.

Saras: "¿Por qué veis cosas positivas? ¿Por qué tenemos que engañarnos a nosotros mismos? Hemos perdido"

"¿Por qué veis cosas positivas? Hemos perdido un partido en casa, ¿que hay de positivo en esto? Por qué tenemos que engañarnos a nosotros mismos? Hemos perdido, no hemos seguido el plan del partido, no nos dejaron atacar, que hay de positivo?", comentó un Jasikevicius que una vez pronunciada esta frase abandonó la zona de entrevista, mostrándose frustrado por la derrota que había sufrido el equipo.

Jasikevicius: "Mis jugadores han hecho un gran esfuerzo, han peleado como locos"

Pese al 'calentón' del momento, posteriormente en rueda de prensa Jasikevicius elogió a sus jugadores y afirmó que el partido se había decidido por detalles: "El equipo ha tenido una actitud tremenda y ha hecho un gran esfuerzo, algunos jugadores están muertos, han peleado como locos".

Este jueves Anadolu Efes visita el Palau, en una reedición de la pasada final de la Euroliga

El Barça atraviesa una dinámica negativa de resultados, acumulando tres derrotas consecutivas, pero la competición no se detiene, y este próximo jueves el equipo vuelve a tener un test de nivel en casa, contra Anadolu Efes, vigente campeón de Europa.