El Barça se queda sin opciones en la Euroliga

El Anadolu Efes, octavo clasificado, ya es inalcanzable para los azulgrana

El Anadolu Efes, octavo clasificado, ya es inalcanzable para los azulgrana / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa, suceda lo que suceda en los cuatro partidos que le restan, ya no tiene ninguna opción de clasificarse entre los ocho mejores de la Euroliga que disputarán el play-off de cuartos de final.

Una realidad que se hizo efectiva este martes con la victoria del Anadolu Efes turco en la pista del Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius (68-76). De esta manera, el conjunto que dirige Velimir Perasovic -que era octavo- suma 15 victorias, una cifra inalcanzable para el Barça Lassa que, en estos momentos, tiene un balance de 10 victorias y 16 derrotas, cuando le restan por disputar esos ya comentados cuatro encuentros.

Recordemos que este miércoles el conjunto de Bartzokas visitará la pista del Real Madrid, el viernes recibirá al Estrella Roja en el Palau, el día 30 al Maccabi y acabará su singladura en la presente Euroliga el 6 de abril en la pista del Fenerbahçe Ulker. Unas citas en las que el conjunto de Georgios Bartzokas tan sólo se jugará el prestigio y nada más.

Un triste final, pues, para la singladura continental del Barça Lassa que ha pagado sus pésimas prestaciones lejos del Palau Blaugrana donde tan sólo ha sido capaz, hasta la fecha, de ganar en tres pistas: Kazán, Tel Aviv y Milán.