El Barça, a ponerse las pilas ante un peligroso CSKA

Tras el mal partido ante el Valencia, el Barça debe recuperar su mejor imagen ante un equipo ruso que no llega en su mejor momento debido a las lesiones

Saras Jasikevicius sigue contando para el duelo en el Palau (21.00) con las bajas de Cory Higgins y Alex Abrines

Mirotic debe liderar al Barça ante el CSKA en el Palau

Mirotic debe liderar al Barça ante el CSKA en el Palau / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene la oportunidad este miércoles (21.00) de borrar la mala imagen exhibida ante el Valencia Basket en el último partido de Liga Endesa, y resarcirse con una victoria ante uno de los grandes de Europa como el CSKA en esta décima jornada de la Euroliga.

El cuadro de Itoudis no llega en su mejor momento al duelo en el Palau (5-4) pero no deja de ser un conjunto peligroso y con los recursos necesarios para superar al Barça, que debe cambiar totalmente el ‘chip’ y recuperar su mejor versión, especialmente en el apartado de concentración desde el primer minuto.

Y es que el CSKA está sufriendo el azote de las lesiones y jugadores como Shengelia, Milutinov, Grigonis y Shved son duda y merman considerablemente el poder del conjunto ruso que sigue dependiendo de Will Clyburn como principal referente.

Jasikevicius, molesto

Tras la monumental rajada de Jasikevicius tras la derrota ante el un cuadro valenciano que llegaba en cuadro, el técnico lituano espera una rápida reacción del equipo, secundado por un Palau que posiblemente se llenará para disfrutar de uno de los partidos ‘grandes’ de la temporada regular.

Y es que motivarse para medirse al equipo ruso debería ser una tarea fácil, con el historial de intensos enfrentamientos entre ambos equipos. Ambos conjuntos se han enfrentado en 28 ocasiones, con dominio ruso (16-12).

Aunque el Barça dominó los dos partidos de la temporada pasada, con victoria en el partido inaugural (79-66) y también en Moscú (75-88). Ambos también se han visto las caras en la Final Four, con dos victorias cada uno en los duelos de semifinales.

Duelo en los banquillos

También será un interesante duelo en los banquillos entre dos entrenadores que se conocen muy bien. Ambos pasaron cuatro años juntos en el Panathinaikos, de 2007 a 2010, y de nuevo en la temporada 2011-12.

En la primera ocasión, Saras era la estrella del equipo y Itoudis ejercía de segundo entrenador. En 2009, ganaron la Euroliga, tres ligas griegas y una Copa. Ahora, de nuevo frente a frente tras el 2-0 de la pasada campaña.

El Barça debe volver a confiar en el acierto ofensivo de sus jugadores, liderados por MiroticMVP de la 9ª jornada tras aplastar al Bicit Baskonia-, aunque la defensa y concentración volverán a ser clave para frenar al CSKA, especialmente a Will Clyburn, su jugador más efectivo.

Un duelo con todos los ingredientes, con la motivación de los azulgranas de recuperar la imagen que ofreció ante el Baskonia y borrar definitivamente el ‘lapsus’ vivido ante el Valencia Basket el pasado domingo.