Monumental rajada de Jasikevicius contra sus jugadores

"No hay que mentir, no somos capaces de ser profesionales durante un período muy largo"

"Para Mirotic meter veinte puntos es muy fácil. Lo hemos hablado ahora con Juan Carlos Navarro, aquí hay un nivel altísimo como para que Calathes tenga las estadísticas que tiene"

Jasikevicius estaba muy enfadado

Jasikevicius estaba muy enfadado / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sarunas Jasikevicius estaba muy enfadado con la actitud del Barça ante el Valencia contra quien perdieron en el Palau por 79-87. No fue la derrota lo que le molestó, ni haber acabado con la racha ganadora en la Liga Endesa sino el juego que ofrecieron sus jugadores.

"La victoria del Valencia ha sido muy merecida. Por nuestra parte no he preparado a mi equipo, pero ya cansa tomar responsabilidad en estas situaciones. Estamos haciendo más de lo mismo. No hay que mentir, no somos capaces de ser profesionales durante un período muy largo", aseguró el entrenador azulgrana.

Insistió en que la clave fue la actitud de los jugadores: "Está claro que el equipo tiene mucho nivel y se pone, pero enseguida se relaja. Como entrenador les aprieto mucho, pero no vamos estar dando cada día charlas de dos horas".

Desveló lo que habían trabajado para medirse al Valencia: "Antes del partido estaba puesto en la pizarra que el Valencia no había perdido fuera de casa y que ha remontado más de 10 puntos en los dos últimos partidos. En Bolonia perdían por 21 puntos y eso significa que tiene carácter". Y fue muy contundente con lo visto en la pista: "Lo que me preocupa es hablar de los nuestros. Ya sabemos que vamos a estar arriba y abajo. La gente no cambia y sufriremos. En momentos puntuales vamos a estar ahí, porque tenemos calidad, pero en otros nos va a pasar esto. No hay que mentir. No estoy aquí para mentir. Nos falta ser profesionales"

De sus palabras se desprende que Jasikevicius ya no llegó satisfecho al partido porque consideraba que no habían hecho los deberes: "Después del Baskonia di un día libre por lo que nos viene la próxima semana y ya ayer hicimos un entrenamiento muy malo. Van muchos ejemplos. Este año estamos todavía en buena situación, pero la verdad es que tenemos mucha gente por encima de 30 años, tenemos tres bases y debería encontrar uno que pueda llevar el partido. Ninguna excusa, ni mucho menos, porque siempre es culpa del entrenador, pero quizá esta vez no".

Insistiendo en el aspecto mental

Ante las insistentes preguntas sobre lo que había pasado 'Saras' recordó que "hace tres días hicimos un partidazo y parecía que estábamos bien físicamente, pero mentalmente cada día es una historia y ya me cansa hablaros de lo mismo", dijo para añadir que "vamos a sufrir"

Cuando se le ha pedido que señalara a los culpables aseguró que "no tengo problema en acabar partidos con el segundo quinteto, es que cuando estamos mal estamos mal todos. Yo no puedo decir a ningún jugador que ha hecho un buen partido hoy. Quizás la preparación era mala, no se pueden dar días libres, pero tampoco se puede ser así, hay que ser humano".

Finalmente salieron algunos nombres: "Para Mirotic meter veinte puntos es muy fácil. Lo hemos hablado ahora con Juan Carlos Navarro, aquí hay un nivel altísimo como para que Calathes tenga las estadísticas que tiene. Nos meten  87 puntos en nuestro campo. ¿Estamos mal físicamente?, ¿tenemos lesionados…? ¿qué va a decir Joan Peñarroya de los lesionados de este año?. No somos capaces, es lo que hay", sentenció.