Los planes de futuro del Barça sin Renfroe

El Barça Lassa necesita ser más consistente

El Barça Lassa necesita ser más consistente / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa se reforzará para seguir adelante ante la plaga de lesiones en el períemtro. Eso es lo que ha dejado entrever el técnico Georgios Bartzokas antes del encuentro contra Baskonia de Euroliga.

Los planes iniciales pasaban por hacerse con los servicios de un alero, la gran prioridad desde hace semanas. Ahora falta ver si Rodrigo insiste en reforzar al equipo con un alero de perfil atlético o apostar por la llegada de un base. Por ahora, el propio técnico aseguró que "la idea es recuperar de nuevo a Koponen como 'uno" por lo que sin Oleson - que no volverá hasta finales de febrero - y con Perperoglou todavía en busca de ritmo de competición, no hay más remedio que reforzar la línea exterior.

"Tuvimos una reunión ayer con Rodrigo para evaluar esta situación. La idea ahora es recuperar a Koponen de 'uno' pero el problema es que tampoco tenemos a Oleson y Perperoglou tampoco está preparado para jugar todavía muchos minutos. Necesitamos mirar de nuevo al mercado. De todas formas no es una decisión solo mía. Hay que hablarlo también con el club pero ahora tenemos dos jugadores menos en la línea exterior. No es nada oficial pero tenemos que buscar", aseguró Bartzokas.

Tras iniciar el 2017, la dirección deportiva azulgrana estaba centrada en la contratación de un exterior para reforzar al equipo junto con la llegada de un pívot que acabaría materializándose con el fichaje de Faverani y el regreso de Diagné.

Tras reforzar la batería de jugadores en la pintura, el General Manager Rodrigo De la Fuente siguió trabajando para la llegada de un alero aunque las altas instancias del club todavía no han dado todavía el OK presupuestario para llevar a cabo la contratación. El nuevo contratiempo con la baja de Renfroe podría acelerar definitivamente los pasos para abordar un nuevo fichaje aunque dependiendo del tipo de jugador que pueda llegar la estructura del equipo se vería afectada dependiendo de si se trata de un base o de un alero.

Hay que recordar que en el nuevo proyecto azulgrana de esta temporada el Barça Lassa ha fichado a Rice, Claver, Koponen, Holmes, Renfroe, Faverani y recuperado a Diagné. Un total de siete jugadores. El propio Bartzokas aseguró que tanto él como Rodrigo tienen que reunirse con la directiva para exponer la situación a la espera de tener luz verde y oficialidad para iniciar la operación.