El Barça entra en la lucha final por la mejor posición en la Euroliga

Pesic quiere al equipo tenso en la recta final de la Euroliga

Pesic quiere al equipo tenso en la recta final de la Euroliga / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Pesic, tras asegurarse que estará entre los ocho mejores, inicia este viernes en el Palau ante el Bayern (21.00) , el tramo final de la temporada regular de la Euroliga donde buscará la mejor posición final, que le garantice la ventaja de pista en los play-off de cuartos, y quizá evitar algún rival muy peligroso.

Después de la victoria el miércoles en la pista del Alba Berlín en un partido muy irregular de los azulgrana (80-84), ahora llega al Palau el otro conjunto alemán, el Bayern, un rival teóricamente asequible aunque no permitirá relajarse ni un minuto.

Y es que el Barça llega al tramo final de la fase regular muy bien situado en la tercera plaza de la clasificación, empatado con el Real Madrid (21-6) y solo con el Anadolu Efes por delante (23-4), al que todavía es posible alcanzar.

Objetivo ambicioso

Lo cierto es que el Barça encara esta recta final con todo a favor para asegurarse un puesto entre los cuatro mejores, aunque el objetivo es más ambicioso y quizá sea incluso meterse en la segunda plaza final, superando al Madrid.

El calendario que le queda al Barça hasta el final de la fase regular, le llevará a jugar tres partidos consecutivos en el Palau, empezando por el Bayern este viernes, seguido del Zalgiris Kaunas, y el Khimki ruso.

Una salida a la pista del ASVEL Villeurbane, y de nuevo regreso al Palau para jugar dos consecutivos ante KIROLBET Baskonia y Real Madrid, éste último quizá podría ser un partido clave para decidir esas posiciones finales entre los cuatro primeros.

La fase regular la concluirá el Barça visitando al Olympiacos luchando por meterse entre los ocho mejores de la clasificación que dará opción al play-off de cuartos.

Aprovechar el Palau

Los azulgrana encaran con todo a favor este tramo definitivo pero tendrán que ser muy regulares y efectivos en el Palau ante rivales teóricamente inferiores, empezando por el Bayern Múnich.

Y es que los alemanes, hundidos en la clasificación –penúltimos con 8-19- no podrán presentar demasiada batalla, con el segundo peor ataque de la Euroliga, en un equipo donde destacan los ex azulgranas Nihad Dedovic y Petteri Koponen, además del pívot estadounidense, Greg Monroe.

Un equipo que no debería aguantar el ritmo de juego y de rotaciones de Pesic, que reconoció el juego irregular de su equipo ante el Alba Berlín, aunque asegurando que ningún partido es fácil, ni se puede hacer juego bonito todo el tiempo. Ahora se trata de ganar y amarrar el billete entre los cuatro mejores.

Heurtel, duda

Con esa premisa, el Barça espera jugar un partido efectivo en ataque al amparo de su principal ‘arma’, su estrella Nikola Mirotic, que se tomó ‘fiesta’ ante el Alba y que seguro querrá mostrar su efectividad en la competición (18,7 puntos y 6,9 rebotes).

La duda sigue siendo Thomas Heurtel, que sigue sin reaparecer tras su esguince de tobillo, y tampoco se espera a Pangos. Por ello, el juego del equipo volverá a estar en manos de Delaney, como principal ‘playmaker’.