Pesic: "Despertamos tras el descanso"

Pesic, satisfecho con el resultado ante el Alba Berlín

Pesic, satisfecho con el resultado ante el Alba Berlín / EFE

Svetislav Pesic se mostró satisfecho por el triunfo del Barça: “Siempre estoy feliz cuando ganamos. Todos los partidos son difíciles y más en la Euroliga ante un equipo que juega tan bien al baloncesto, con tanta energía y con tanto entusiasmo como el Alba”, dijo a los micrófonos de DAZN. 

Hablando más del partido analizó la actuación de los suyos: “Hemos necesitado 20 minutos para entender cómo estábamos y tras el descanso hemos despertado y empezado a jugar a baloncesto, hemos intentado controlar más el rebote y así añades confianza para jugar más en equipo”.

Respecto al duelo de mañana ante el Bayern el veterano entrenador azulgrana lo tiene claro: “Cada vez es un partido nuevo. Lo prepararemos en un solo día. Este es el calendario y tenemos que adaptarnos a esto mentalmente y físicamente”.

Advierte que los jugadores del Barça tendrán que estar “muy concentrados porque ganar los estos partidos es muy importante y tendríamos muchas opciones de estar entre los cuatro primeros, que es muy importante para los play-off”.

Álex Abrines, contento con su actuación

Para el mejor jugador del partido, Alex Abrines, la clave fue “jugar duro en defensa. Tenemos mucho talento, gente que tira muy bien y por eso ganamos en la segunda parte”, recordó para insistir en que “sabíamos que iba a ser difícil, que ellos iban a correr mucho y a tirar mucho de fuera. Nos hemos mantenido ceñidos a nuestro juego, tratando de ser agresivos”.

Delaney destaca la importancia del triunfo

Finalmente Malcom Delaney recordó que esta victoria “es muy importante, ya estamos en play-off, pero queremos la ventaja de pista en cuartos y para eso hay que sacar adelante estos partidos”.

Respecto al partido recordó que “al Alba le da igual el rival que tenga delante, siempre juega a tope".