Ayón: "El Madrid no me debe nada y yo tampoco le debo nada"

Ayón no se arrepiente de su marcha

Ayón no se arrepiente de su marcha / EFE.

SPORT.es

El reencuentro del Real Madrid con el pívot mexicano Gustavo Ayón, pieza importante de los blancos durante los últimos años, será el centro de atención este viernes en el Sibur Arena de San Petersburgo (18.00 horas, DAZN), donde aguarda un Zenit que está pagando su estreno en la Euroliga y que ocupa la última posición después de diez jornadas.

121582

EUROLIGA

18
0
Alineaciones
Zenit San Petersburgo
Albicy, Ponkrashov, Hollins, Pushkov y Ayón --posible quinteto inicial--; Trushkin, Renfroe, Khvostov, Thomas, Abromaitis, Iverson y Balashov.
Real Madrid
Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Carroll, Laprovittola, Mickey, Thompkins, Taylor, Garuba y Nakic.

"El Real Madrid no me debe nada y yo tampoco le debo nada al Madrid. Las cosas pasan por algo y no fue un error. Aposté al 100% por la NBA. Las decisiones tienen consecuencias. Y yo las asumí. Mirar atrás nunca ha sido mi manera de ser. Estuve cinco años maravillosos en el Real Madrid. Mi trabajo me respalda. Al final los ciclos terminan", dijo en la previa del choque.

Ayón llegó a la entidad blanca en el año 2014 directamente desde la NBA y allí intentó volver el pasado verano sin éxito, por lo que finalmente se enroló en el proyecto de <strong>Joan Plaza </strong>en Rusia. Atrás quedaba un lustro de éxito en el Real Madrid, con mención especial a los dos títulos de Euroliga levantados en las ediciones de 2015 y 2018.

DUELO DE CONTRASTES

Los pupilos de Pablo Laso llegan a esta cita en tercera posición con un total de siete victorias y tres derrotas. Por su parte, los rusos buscarán conseguir su tercer triunfo en esta edición de la Euroliga. Son colistas y acumulan ya cinco derrotas consecutivas.

El Real Madrid, eso sí, viajará a Rusia sin Sergio Llull, que se ausentará durante varios partidos por una lesión muscular, y se une a las ya conocidas bajas de Salah Mejri y de Felipe Reyes. Sí estará Jeffery Taylor, aunque es duda por la fractura de nariz que sufrió la pasada semana.