El Armani Milán, un equipo metódico con el balón y letal en ataque

Ettore Messina ha conformado un equipo ordenado en la pista y que espera su oportunidad para poder anotar

Las pocas pérdidas que cometen por partido (11) les convierte en el equipo más seguro ofensivamente

El Armani Milán será un rival complicado para el Barça en las semifinales

El Armani Milán será un rival complicado para el Barça en las semifinales / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Armani Milan parte con el menor caché de los cuatro equipos que están en Colonia en busca de la Euroliga, pero cuidado con el conjunto italiano que lo tiene todo para levantar el domingo el título…con permiso de Barça este viernes.

Y es que vEttore Messina ha conseguido formar un equipo homogéneo, que controla el tempo de los partidos, con pocas pérdidas de balón y ejecuta como nadie en ataque, con jugadores con mucha experiencia.

Su gran virtud, sin duda, es su capacidad para controlar los partidos, sin dejar escapar demasiadas veces el balón, cosa que si le sucede al Barça. Y es que cuidar el balón acostumbra a ser un detalle importantísimo, ya que permite buenos lanzamientos, y controlar el ritmo de los partidos, con dos maestros como el 'Chacho' Rodríguez y Malcom Delaney.

Guardar bien el balón

Esa capacidad para guardar el balón le ha llevado hasta la Final Four. El conjunto de Messina solo comete 11 pérdidas de media por partido, un detalle tan importante como decisivo en sus opciones.

Ese juego metódico en ataque es el mejor indicador del por qué pierden tan pocos balones. Y en sus filas cuenta con los dos mejores metrónomos, como el Chacho Rodríguez, que promedia 4,5 asistencias por partido, y el ex azulgrana, Delaney, con 3,5. Y Messina ha conseguido que los motores del equipo pierdan poquísimos balones: 1,8 el canario por 2 del estadounidense.

Dos piezas clave en la dirección y el control del partido, acompañados de jugadores que han destacado especialmente esta temporada y que el técnico les ha sacado el mejor rendimiento, como Kevin Punter (14,4 puntos), seguido de Shavon Shields (13,9) y Malcolm Delaney (11,6) o la experiencia de Datome o el estadounidense Kyle Hines, campeón y con muchísima experienciaen la Final Four.

Un equipo compacto, que sabe a los que juega y que no será, para nada, una perita en dulce para los azulgrana a pesar de que los de Jasikevicius los barrieron en los dos partidos de la temporada regular. Entonces tiraron muy mal. Que el Barça no se fíe porque este equipo sabe anotar y mucho.