Levantar el trofeo de la Euroliga, el sueño de los cuatro capitanes en la Final Four

Todos los equipos velan armas en Colonia, a la espera de que empiece la acción el viernes con las dos semifinales

Pierre Oriola, el más supersticioso, no quiso tocar el trofeo, cosa que hicieron sin problemas los otros capitanes

Los cuatro capitanes posan con el trofeo de la Euroliga

Los cuatro capitanes posan con el trofeo de la Euroliga / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ya se acerca el momento definitivo de la Euroliga, con la disputa a partir de este viernes de las semifinales de la Final Four, y la tensión entre los equipos va ‘in crescendo’, conscientes de lo mucho que se juegan en dos partidos.

Aunque antes de la batalla, los cuatro capitanes de los equipos contendientes, no pusieron ningún problema en fotografiarse juntos con el trofeo a escasos centímetros. De momento, solo fotografiarse, aunque el sueño de los cuatro es poderlo levantar el domingo, después de la final.

Este miércoles, los cuatro capitanes, Dogus Balbay (Anadolu Efes), Andrea Cinciarini (Armani Milan), Nikita Kurbanov (CSKA), y Pierre Oriola, en representación del Barça, realizaron una sesión fotográfica, en la que Oriola no quiso ni oír hablar de tocar el trofeo.

El recuerdo de Pesic

Tiene en la menta clavada la sesión fotográfica, previa a la final de la Liga Endesa del año pasado en la que el entonces entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se fotografió con el trofeo. El Barça perdió la final ante el TD SYstems Baskonia, y Oriola tiene claro que no piensa tocar un trofeo hasta que no esté en el zurrón.

Y es que quizá los cuatro capitanes que posaron en la foto no sean, desde luego, los jugadores más significativos de sus respectivos equipos, pero si los representan en una Final Four que promete ser emocionante deportivamente, a pesar de la ausencia de espectadores.

De hecho, el CSKA se presenta a la cita como defensor del título logrado en 2019, precisamente ante su rival de semifinales, el Anadolu Efes, que llega con ganas de revancha ante el conjunto ruso, y poder acceder a la final de nuevo, y conquistar su primer título de Euroliga.

Armani y Barça vuelven al candelero

Los otros dos capitanes, disputarán una semifinal inédita, con un Armani que se presenta en una Final Four nada menos que 29 años después. La sequía azulgrana se remonta a 2013, en la que fue su última aparición entre los cuatro mejores.

Ahora, ambas escuadras se presentan con ganas de cambiar la historia de sus clubs en la máxima competición europea. Para el Barça, por su historial y grandeza, cuenta con mayor presión en el fondo, consciente de que ha estado demasiado tiempo alejado del título, y ahora se le presenta una gran oportunidad.

Será el único representante español después que el Madrid, ganador en 2018, se quedara a las puertas en su duelo de cuartos ante el Anadolu Efes.

Por historia, prestigio y calidad de la plantilla, el Barça parte como gran favorito, aunque eso deberán demostrarlo en la pista, a partir del viernes, a las 21.00 horas. El resto, ya no vale.