Por las bengalas y la invasión de pista tras eliminar al Barça

¡97.000 euros de sanción al Olympiacos!

La Euroliga dio a conocer en un comunicado que los dos equipos griegos más destacados, Olympiacos y Panathinaikos, han sido sancionados por los incidentes en los duelos con FC Barcelona y CSKA Moscú, respectivamente

Las bengalas y la invasión de pista tras el triunfo sobre el Barça le costarán 97.000 euros al Olympiakos

Las bengalas y la invasión de pista tras el triunfo sobre el Barça le costarán 97.000 euros al Olympiakos / AFP

Sport.es

La Euroliga no se ha andado con chiquitas, en especial, con Olympiacos, por los incidentes durante el cuarto partido de cuartos de final disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad del Pireo frente al FC Barcelona y que terminó con victoria del conjunto heleno, clasificado para la 'Final Four' de Madrid. Presencia de bengalas en la grada, invasión de pista, además de otros actos que la Euroliga considera "que podían amenazar la integridad física de los participantes".

Todo ello le va a costar al club griego ¡97.000 euros!, una cifra que pretende ser ejemplarizante para intentar erradicar el vandalismo en los pabellones. Además, van a tener que disputar la próxima temporada su primer partido de Euroliga en casa "a puerta cerrada".

Pero no sólo Olympiacos ha sido sancionado. También Panathinaikos, eliminado a manos del CSKA de Moscú, deberá abonar 30.000 euros a la Euroliga. La mitad, por las bengalas exhibidas en la grada, a lo que hay que añadir cinco mil euros por el lanzamiento de objetos a la pista y diez mil más por el uso de objetos que podían dificultar la labor de los árbitros del encuentro.