Thomas Müller, crítico con las decisiones tácticas de Löw

El atacante del Bayern Münich no entiende el planteamiento con el que Alemania afrontó los octavos de final de la Eurocopa

Inglaterra se impuso a Alemania con un resultado de 2-0

Müller, celebrando un gol

Müller, celebrando un gol / AFP

Alberto Teruel

La eliminación de la Eurocopa en octavos de final cayó como un jarro de agua fría sobre Alemania. Tras un decepcionante desempeño en el Mundial de 2018, la Mannschaft cayó derrotada ante Inglaterra (2-0). A pesar de su gran desempeño contra Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos (2-4), el conjunto dirigido por Joachim Löw no logró ahuyentar a los fantasmas del pasado, y las críticas tras la eliminación no han tardado en llegar.

Thomas Müller, veterano delantero de la selección alemana, no brilló durante la Eurocopa. Incluso llegó a fallar una ocasión manifiesta de gol que podría haber cambiado radicalmente el partido ante Inglaterra. Sin embargo, esto no le ha impedido mostrarse crítico con su seleccionador en unas declaraciones recogidas por el boletín mensual del Bayern Münich.

El ariete bávaro se ha mostrado muy disconforme con las tácticas utilizadas por el que hasta ahora había sido su entrenador en la selección nacional, marcadas por un claro carácter defensivo. "Hemos fallado. Dedicamos la mayoría de nuestros esfuerzos en el trabajo defensivo y en esperar al rival, y finalmente no conseguimos marcar gol".

El partido entre Alemania e Inglaterra estuvo marcado por la cautela, y en consecuencia, el marcador se inauguró a falta de 15 minutos para el final del partido. "Los dos equipos se neutralizaron mutuamente con defensas de cinco hombres. En este tipos de partidos, el primer equipo que marca suele ser el que se alza con la victoria".

A pesar de la decepción tras la eliminación de la Eurocopa, Müller quiso mirar hacia el futuro con cierto optimismo, aunque reconoce que tendrán que remar contracorriente para revertir esta mala dinámica. "Tenemos grandes jugadores, pero aún queda mucho trabajo por hacer". La selección alemana afrontará sus próximos compromisos con dos grandes novedades: Hansi Flick, que sustituye a Löw en el banquillo, y la baja de Toni Kroos, que ha anunciado su retirada del fútbol internacional.