Sorteo Eurocopa 2024: selecciones clasificadas, cuándo es y bombos

Estos son los equipos clasificados y los bombos del sorteo de la Eurocopa 2024 de Alemania

Todavía quedan plazas por definirse a lo largo de la última jornada y los partidos de repesca

Llega el sorteo de la EURO 2024

Llega el sorteo de la EURO 2024 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Una vez finalizada la novena jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024, cada vez son más las selecciones que tienen asegurado el billete a la competición continental.

Países Bajos, Suiza y Rumanía fueron las últimas selecciones en confirmar su presencia, pero todavía quedan plazas por decidirse en una última jornada de infarto.

Hasta el momento, 17 selecciones han confirmado su presencia en la próxima Eurocopa: Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, España, Escocia, Turquía, Inglaterra, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Albania, Países Bajos, Rumanía, Suiza y Serbia. El resto de clasificados quedarán definidos de aquí al 21 de noviembre, quedando reservadas tres plazas para la repesca de marzo.

La Eurocopa 2024 contará con seis grupos. Alemania, como país anfitrión, tiene asegurado ser cabeza de serie, por lo que los otros cinco serán para los combinados nacionales que queden primeros en su grupo y consigan más puntos. En este momento son España, Francia, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

El sorteo se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre a las 18.00 horas (CET), momento en el que ya se conocerán 21 de los 24 países clasificados. El resto de plazas se definirán en la repesca del mes de marzo.